Candidatos, sin mínimo compromiso con la infancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Candidatos, sin mínimo compromiso con la infancia

Elena García, fundadora de la asociación Con Causa lamentó que en el segundo debate no hubiera propuestas ni compromisos en favor de la niñez oaxaqueña


Candidatos, sin mínimo compromiso con la infancia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / ilustrativa

Elena García, fundadora de la asociación Con Causa, en apoyo a niñas y niños con cáncer, lamentó que en el segundo debate a la gubernatura de Oaxaca no hubiera propuestas ni compromisos en favor de la niñez oaxaqueña, pese a formar parte esencial de la sociedad.

Al considerar que en los tres temas principales que se abordaron este domingo en el segundo debate, las y los candidatos tuvieron la oportunidad de pronunciarse en apoyo a las niñas y niños de Oaxaca, este sector de la población fue ignorado por completo.

Las y los aspirantes a la gubernatura hablaron de manera generalizada y olvidaron que en los temas de Derechos indígenas y afromexicanos, Migración y Combate a la corrupción y transparencia, también se incluyen a los menores de edad en varias de las problemáticas.

Como ejemplo, la presidenta de la asociación Con Causa señaló que en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña llegan decenas de menores con cáncer y otras enfermedades desde comunidades indígenas y de alta marginación, a quienes deben garantizarse el servicio y los medicamentos de manera gratuita.

Al considerar que en el tema de migración decenas de menores también se encuentran en situación de vulnerabilidad, Elena García pidió a las candidatas y candidatos comprometerse con la niñez oaxaqueña y no excluirlos de sus planes de trabajo.

Ninguno se ha comprometido con las niñas y niños, sobre todo con nuestros menores con cáncer, a quienes constantemente les hace falta medicamentos y una atención gratuita”, expuso, luego de confiar en que las y los aspirantes no solo incorporen el tema del cáncer infantil en su agenda de trabajo, sino también en los presupuestos.

 

Es una preocupación constante la falta de medicamentos y la atención a niños con cáncer; hasta el momento son las asociaciones las que han sacado la casta, ayudando a los papás que deben pagar por estudio e internamientos”.


aa

 

Relacionadas: