Retiran licencias a tres conductores del transporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retiran licencias a tres conductores del transporte

Sancionan con 33 mil pesos al barbaján taxista de Santa Cruz Amilpas y le retiran licencia


Retiran licencias a tres conductores del transporte | El Imparcial de Oaxaca
La última sanción que se aplicó fue contra el operador de un taxi colectivo de Santa Cruz Amilpas

En lo que va del año, 14 operadores del transporte público en sus diversas modalidades han sido sancionados con la suspensión de sus licencias de conducir, en tanto tres les fueron canceladas definitivamente.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Movilidad (Semovi), durante el primer trimestre del año también se aplicaron 46 sanciones económicas y 102 sanciones administrativas al transporte público concesionado por incurrir en diversas irregularidades.

En este periodo se pusieron a disposición 100 unidades del transporte público en sus diferentes modalidades por faltas administrativas, como no contar con licencia de conducir, falta de póliza de seguro, circular fuera de ruta y por cromática no autorizada.

La dependencia dio a conocer que entre los meses de marzo y abril se aplicaron cinco sanciones en la modalidad de transporte colectivo (urbano), en los cuales fueron suspendidas tres licencias de conducir, en dos de los casos fueron canceladas y se les aplicaron sanciones económicas.

En lo que respecta al servicio público de transporte en la modalidad de taxi se canceló una licencia de conducir y se inició el proceso de revocación de concesión, esto por violentar la norma de movilidad vigente.

La última sanción que se aplicó fue contra el operador de un taxi colectivo con el número económico 10-309 del Sitio de Santa Cruz Amilpas, con placas de circulación 32-68-SJN, por agredir y violentar a una usuaria.

En este sentido, los representantes de la Semovi informaron que el operador fue sancionado con una multa de 350 Unidades de Medida de Actualización (UMA) con un valor de 96.22 pesos, lo que significa en pesos poco más de 33 mil pesos.

De la misma manera, la dependencia dio a conocer que se inició la cancelación definitiva de la licencia de conducir del taxista, esto para evitar que continúe prestando el servicio en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

La Secretaría de Movilidad puso a disposición de la ciudadanía el Centro de Atención Telefónica, al 800 111 01 85, vía telefónica; y el 951 300 50 05, vía WhatsApp, o a través de las redes sociales de la institución.


aa

 

Relacionadas: