Piden intervención de la CNDH en retención de docentes del Conalep
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden intervención de la CNDH en retención de docentes del Conalep

A 5 días de lo que calificaron como un “secuestro”, advirtieron en radicalizar las protestas en las próximas horas


Piden intervención de la CNDH en retención de docentes del Conalep | El Imparcial de Oaxaca

Representantes sindicales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para la liberación de 19 docentes retenidos en la Mixtequita, San Juan Mazatlán, Mixe.
A 5 días de lo que calificaron como un “secuestro”, advirtieron en radicalizar las protestas en las próximas horas, hasta que se liberen estas personas que son rehenes de unas agencias que piden la entrega de sus participaciones municipales.

Reportaron que en la zona, las personas del Sindicato Único (SUTDCEO) iniciaron una huelga de hambre, poniendo en riesgo la vida.
“No ha habido acercamiento con ninguna autoridad, y los compañeros están dañados psicológicamente”, dijo Elizabeth Morán Guzmán, secretaria de Prensa y Propaganda, del Sindicato Único de Trabajadores del Conalep (SUTDCEO).

Señalaron que además de este grupo, hay más personas retenidas en la comunidad de La Mixtequita por habitantes de Constitución Mexicana y Felipe Ángeles.
Este sindicato mantienen bloqueos en Tuxtepec, Salina Cruz, Juchitán, la región Mixteca y Puerto Escondido en la costa oaxaqueña


aa

 

Relacionadas: