Riegan el Monumento a la Madre; rechazan privatizarlo - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Riegan el Monumento a la Madre; rechazan privatizarlo

Hay 319 árboles en la zona


Riegan el Monumento a la Madre; rechazan privatizarlo | El Imparcial de Oaxaca
El parque es uno de los más conservados en el municipio capitalino

Ambientalistas y representantes de la sociedad civil advirtieron que no permitirán que se privatice el parque del Monumento a la Madre que se ubica en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola en la ciudad de Oaxaca.

Luego de la plantación de plantas que encabezaron las y los ciudadanos que participaron en un tequio convocado por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, este martes se llevó a cabo un riego emergente para el mantenimiento del parque.

Los árboles no solamente debemos sembrarlos, también hay que hidratarlos hasta que lleguen a su edad madura, a veces se llevan a cabo reforestaciones, pero los árboles se mueren por falta de agua, por eso hoy venimos a regarlos”, explicó Nazario García Ramírez, integrante del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO).

Expuso que el parque es uno de los más conservados en el municipio capitalino, pues en otros parques como el Zócalo, Alameda de León y en el Paseo Juárez el Llano, varios árboles emblemáticos están a punto de colapsar.

Ya hicimos un censo de las plantas y árboles, son en total 310, de los cuales 99 ya están en edad adulta y por eso no debemos de permitir que nos quiten este pulmón que tenemos en la ciudad de Oaxaca”, destacó García Ramírez.

Por su parte, el artista plástico Markoa Vázquez, afirmó que continuarán con la defensa del parque, ya que no le pertenece al gobierno municipal “y mucho menos al gobierno estatal, este espacio es de las y los oaxaqueños.

No vamos a permitir que se privatice porque es un espacio público donde vienen familias a disfrutar de la sombra de los árboles, hoy tenemos un despertar de conciencias en el que la ciudadanía ya no va a permitir más daño al medio ambiente”, afirmó.

David Colmenares Cruz, representante de la Asociación Civil Amigo del Árbol, dijo que el riego emergente que se llevó a cabo es para mantener en buenas condiciones las plantas y árboles, ya que en estas actividades también aportan integrantes de la sociedad civil con la donación de una pipa con el vital líquido que se utilizó para llevar a cabo esta actividad.


 

Relacionadas: