Amaga STEUABJO con estallar huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amaga STEUABJO con estallar huelga

El dirigente de este sindicato, Ariel Luján Pérez, exigió la realización de mesas de diálogo


Amaga STEUABJO con estallar huelga | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

El primer minuto del próximo 25 de mayo, vence el emplazamiento a huelga de una fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO).

Para eso, se constituirán en asamblea permanente el 24 de este mes, con el fin de valorar los ofrecimientos que puedan existir de parte de la administración central que encabeza Cristian Eder Carreño López.

Con la pasada administración de Eduardo Bautista Martínez, no tuvieron ningún avance, por lo cual, están iniciando desde una nueva etapa.

Hemos tenido pláticas con algunos funcionarios del nuevo rector y nos han comentado que cuando se reanuden las pláticas retomaremos los temas”, dijo.

En tanto, para la primera plática con la nueva administración de la UABJO, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  (JLCyA), esta fracción del STEUABJO bloqueó el bulevar Eduardo Vasconcelos.

El dirigente de este sindicato, Ariel Luján Pérez, dijo que el emplazamiento de este grupo vence el primer minuto del 25 de mayo por lo cual, exigió la realización de mesas de diálogo.

Debido a la presencia de este grupo de trabajadores, la circulación se afectó sobre esta zona donde se encuentra el órgano laboral.

Entre sus peticiones se encuentra el proyecto de tabulador de salarios, así como reajuste en las categorías para que el incremento salarial de 3.5 y el 1.8 a las prestaciones no ligadas al salario no sean tan bajas para algunos sindicalizados.

La otra fracción de este sindicato que dirige Julio César Mora Pérez, realizó una protesta el 16 pasado con la toma de Ciudad Universitaria durante 12 horas, ya que su emplazamiento, también vence en los próximos días.

Este sindicato ha diferido en diversos momentos la fecha de emplazamiento debido a las condiciones de la pandemia y la suspensión de actividades en la JLCyA.


aa

 

Relacionadas: