Arzobispo convoca a las y los maestros a ser un ejemplo de amor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arzobispo convoca a las y los maestros a ser un ejemplo de amor

Felicitó a las y los maestros por su día


Arzobispo convoca a las y los maestros a ser un ejemplo de amor | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos con fieles católicos que asistieron el domingo en Catedral

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Arzobispo de Antequera Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, convocó a las y los maestros a servir con vocación y ser un ejemplo de amor para las y los estudiantes.

Todos nosotros tenemos algo que agradecerle a un hombre o a una mujer que fueron nuestros maestros o maestras, en primer lugar, agradezcamos a nuestros padres porque son los primeros maestros que nos transmitieron enseñanzas, nos dijeron hijo yo quiero que en la vida tú vivas así, esas son enseñanzas porque entraron a nuestro corazón, porque nos hicieron pensar, recapacitar y reflexionar, pero enseguida fuimos a una escuela”.

Al encabezar la homilía dominical desde la Catedral Metropolitana, felicitó a las y los maestros. “Estoy aquí gracias a mis padres y a todos los que me enseñaron tantas cosas que fueron mis maestros a lo largo de la vida, si no hubiera aprendido no estaría aquí, gracias a ellos; nuestro Oaxaca es famoso, por los maestros”.

En ese sentido hizo un llamado a los trabajadores de la educación para evitar que esta labor se mire como una mera profesión. “No lo tomemos maestros como una simple profesión, tómalo como una vocación, tú tienes algo delicado, llegas a la mente y al corazón de niños, jóvenes y adultos, llegas a esas mentes y corazones, te invito a que lleves con un mensaje que forme, que haga más humana a la persona, más humilde porque entre más conozcan tiene que ser más humilde, porque la grandeza de él o de ella, no están en sus conocimientos sino en su ser de persona, en su ser de hijo o hija de Dios”.

Despierta en los alumnos lo que nuestro Señor dice, que si han recibido diez talentos den otros diez, despierten el corazón de los alumnos que sean unos grandes estudiantes, que se dediquen realmente al estudio y para que ellos se dediquen realmente al estudio, lo primero es que puedan contemplar al maestro que le interesa la educación de sus alumnos, que aprendan más, no hagas menos a nadie de tus alumnos, has un esfuerzo por tratarlos igual”.

El Arzobispo también exhortó a las y los trabajadores de la educación a inculcar amor entre la comunidad estudiantil que atienden en las diferentes comunidades de Oaxaca y en todo el país. “No dones en el corazón de tus alumnos un sentimiento de desprecio o de no ser valorados, trata a tus alumnos con amor”.


aa

 

Relacionadas: