Asegura municipio que cumplió con plan de bacheo emergente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asegura municipio que cumplió con plan de bacheo emergente

Dice incluso que superó la meta.


Asegura municipio que cumplió con plan de bacheo emergente | El Imparcial de Oaxaca

Aunque no se ha detallado ni dado a conocer la gestión de los primeros 100 días de gobierno, bajo el argumento de la veda electoral, el ayuntamiento de Oaxaca se Juárez asegura que el programa Bacheo Va se cumplió según lo estipulado. Incluso, se atendieron otras vialidades con el material sobrante. 

Sin embargo, es ahora la falta de recursos y la temporada de lluvias lo que, a decir de la Secretaría de Obras Públicas, han frenado la atención a otras vialidades de la ciudad y sus 13 agencias.

El programa “originalmente terminó el 6 de abril”, explicó Denisse Arandia Valencia, titular de la secretaría quien agregó que tras esa fecha se atendieron otros “puntos estratégicos”. Al final, “se atendieron 11 mil 700 metros cuadrados”, caso 4 mil más de la meta inicial.

Fue el 17 de enero, y tras asegurar que sería una actividad permanente y de calidad, el edil Francisco Martínez Neri dio el banderazo de inicio del programa Bacheo Va, que contempló la rehabilitación de más de 7 mil 800 metros cuadrados. Y para lo cual se informó de un monto 12 millones de pesos, como parte de una obra directa, con mano de obra a cargo del Sindicato Independiente 3 de Marzo.

Entre las vialidades que contempló el programa están la avenida La Paz, Montoya, Tecnológico, San Martín, entre otras. Asimismo, algunas calles del centro de la ciudad, la calzada Madero y las calles División Oriente y Niños Héroes, en el barrio del Marquesado. Sin embargo, la calidad del bacheo o la presencia de nuevos daños se esperan ver en las próximas semanas, con el inicio de la temporada de lluvias.

 

Falta de recursos y a expensas de las lluvias

Tras la conclusión del programa de bacheo, la dependencia municipal detalló que se pretende tener un programa de mantenimiento permanente, el que por ahora se enfoca en la limpieza de los cordones cunetas de varias calles. 

Arandia Valencia apuntó que también se buscarán recursos “para seguir bacheando” e incluso se analiza emprender un bacheo en frío durante las lluvias. Sin embargo, explicó que el nuevo programa será posterior a la temporada.


aa

 

Relacionadas: