Periodistas de EL IMPARCIAL reciben capacitación del INEGI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Periodistas de EL IMPARCIAL reciben capacitación del INEGI

El objetivo es brindar un mejor producto periodístico a la ciudadanía, afirma Pedro Silva, jefe de Información


Periodistas de EL IMPARCIAL reciben capacitación del INEGI | El Imparcial de Oaxaca
EL IMPARCIAL, en constante preocupación por brindar a los lectores un producto hecho por profesionales y de la mejor calidad

En coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) Oaxaca, reporteros de esta casa editorial recibieron capacitación sobre las diversas herramientas estadísticas con las que cuenta el organismo y ofrecer un mejor producto periodístico a la ciudadanía.

Al dar la bienvenida a los reporteros y jefe de Información, los funcionarios de la dependencia federal reconocieron el interés y compromiso del diario por brindar una mejor información a los lectores, tanto en medio impreso como en las diversas plataformas digitales.

Manifestaron que es un gusto para el personal y directivos del INEGI en Oaxaca retomar las actividades de capacitación de forma presencial en sus instalaciones de la colonia Reforma, luego de dos años de cierta pausa por la pandemia de Covid-19.

Es un gusto para nosotros recibir a los reporteros de EL IMPARCIAL, brindar la asesoría necesaria para aclarar los diversos temas que se abordan dentro de la página electrónica y que se traduzca en información de interés colectivo”, añadieron.

En su oportunidad, el jefe de Información del Mejor Diario de Oaxaca, Pedro Silva Alanis, agradeció la apertura y disponibilidad del personal del INEGI para capacitar y asesorar a quienes informan diariamente a los diversos sectores de la sociedad.

Es así como a lo largo de varias horas, directivos del INEGI instruyeron al personal de redacción sobre los alcances y contenido del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y sus impactos en los bolsillos de los oaxaqueños.

Y es que la ciudad de Oaxaca presentó una variación mensual de la inflación y alcanzó el 1.02% promedio, en alimentos la inflación pegó tan solo de enero a abril del presente año en un 5.78% con una variación mensual promedio del 1.42%.

En el país, en abril del presente año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.54% respecto al mes anterior y la inflación general anual se estableció en 7.68%.

En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.33% y la anual de 6.08%, detalla el INEGI.

Mientras que el índice de precios subyacente tuvo un aumento de 0.78% mensual y de 7.22% anual, pero en el mismo periodo, el índice de precios no subyacente retrocedió 0.14% a tasa mensual y a tasa anual creció 9.07%.

Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías subieron 1.03% y los de los servicios 0.48%.


aa

 

Relacionadas: