Niega SSO casos sospechosos de hepatitis aguda en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Niega SSO casos sospechosos de hepatitis aguda en Oaxaca

Se cuenta con personal y equipo para detectarla, indican


Niega SSO casos sospechosos de hepatitis aguda en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Ante la notificación de los primeros cuatros casos de hepatitis infantil aguda en el país, con registro en Nuevo León, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reforzaron la vigilancia epidemiológica en las diferentes jurisdicciones del estado, donde a la fecha no se tienen registros de casos sospechosos.

Estamos al pendiente y en alerta”, resaltó la jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Argelia Julián Aquino, luego de señalar que ante esta nueva hepatitis desconocida, el personal de salud ha recibido la capacitación correspondiente para su rápida detección.

Explicó que de esta nueva hepatitis que causa una inflamación del hígado al igual que el resto de las hepatitis A, B, C, D y E,  ocurre de manera rápida y aún se investiga cuál es la causa de transmisión.

Aseguró que en el estado se cuenta con los conocimientos y equipo para detectar esta hepatitis aguda infantil, sobre todo con el diagnóstico por laboratorio para confirmar o descartar la presencia de esta enfermedad.

Al desconocerse su forma de transmisión, por la cual los infectados han sido menores de 16 años de edad en diferentes partes del país, Julián Aquino resaltó la importancia de fortalecer las medidas de prevención, como el constante lavado de manos, evitar compartir alimentos y bebidas, así como desinfectar frecuentemente los objetos y juguetes.

De los registros del resto de hepatitis en Oaxaca, la dependencia precisó que a la fecha se tiene un acumulado de 24, 14 y 19 casos de hepatitis A, B y C, respectivamente. De la primera, Valles y el Istmo de Tehuantepec representan las regiones con el mayor número de casos al igual que en el virus tipo B.


aa

 

Relacionadas: