Listo el único debate organizado por IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Listo el único debate organizado por IEEPCO

Invitan a la ciudadanía a ser partícipe de este ejercicio de cara a la elección de gobernador


Listo el único debate organizado por IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca
Posiciones del debate

La presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González invitó a la ciudadanía en general a ser partícipe del debate entre candidatos a la gubernatura para que conozcan sus propuestas a detalle.

Detalló que la Comisión Temporal de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) aprobó la lista de doce personas finalistas de la convocatoria “manda tu video y pregunta en el debate”, quienes tendrán la oportunidad de participar en el Segundo Debate con candidatas y candidatos.

Explicó que de un total de 48 videos, salieron electos 12 de donde se sacarán a los finalistas, “están confirmados todos los aspirantes a la gubernatura y esperamos un buen ejercicio”.

La funcionaria electoral  recordó que los  temas a debatir serán: Derechos indígenas y afromexicanos, Migración, y Combate a la corrupción y transparencia, mismos que serán abordados por los candidatos en el debate organizado por el Instituto Electoral.

Dijo que frente a las  representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes indígenas, se efectuará un sorteo para elegir tres preguntas, una por cada tema, las cuales tendrán que ser respondidas por las candidatas y los candidatos.

Consideró gratificante que la ciudadanía muestre interés en asuntos públicos, sobre todo que desarrolle preguntas con base en sus preocupaciones y que se interese en conocer más sobre políticas públicas, programas y planes de trabajo para dar solución a problemáticas que enfrentan de manera cotidiana.

En otro tema relacionado con la elección del 5 de junio, afirmó que será el próximo 16 del presente mes cuando les entreguen en los Talleres Gráficos, las más de 3 millones de las boletas para la elección a gobernador.

Tenemos todo preparado para la jornada electoral, en estos días ya se estará recibiendo el demás material electoral listo para su distribución a las juntas distritales de todo el estado”, añadió.

Comentó que también se tendrán tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares  (PREP), con capacitadores electorales y el personal involucrado.

Enfatizó que las boletas para los oaxaqueños que viven en el extranjero y mostraron su disposición de votar en los comicios del 5 de junio, ya fueron enviadas a sus destinos, mismas que deberán ser devueltas antes de las elecciones dependiendo si es voto postal o electrónico.

 

LOS TEMAS

  • Derechos indígenas y afromexicanos
  • Migración
  • Combate a la corrupción y transparencia

 

Relacionadas: