Ofrece rector refundación educativa, en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ofrece rector refundación educativa, en la UABJO

Sigue sin fecha para regularizar clases presenciales


Ofrece rector refundación educativa, en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) sigue en el proceso de preparación a las clases presenciales masivas, aunque en algunas facultades ya están impartiendo las actividades desde las aulas.

La rectoría se encuentra valorando la fecha, con el objetivo de que cuenten con todos los elementos, ya que no solo se trata de regresar por retornar.

No puedo decir la fecha exacta, va más allá de la vacunación; la infraestructura es importante, así como contar con espacios dignos, limpios y desinfectados para que regresen los alumnos”, externó el rector, Cristian Eder Carreño López.

Indicó que en materia de infraestructura y adecuación, siguen revisando las unidades académicas para que se logre el regreso presencial de manera generalizada y con cuidado en la salud de quienes forman parte de la comunidad universitaria.

Para el responsable de la máxima casa de estudios, no se trata de regresar por regresar a la universidad, se debe de dar con un contexto de atención de los elementos necesarios para garantizar la presencia.

Mientras tanto, indicó que en unos 15 días ya tendrá las anotaciones de la entrega recepción que dejó el exrector Eduardo Bautista Martínez, con lo cual, buscará reactivar la Rectoría aunque su estancia se trate de un periodo corto.

En este contexto, la Facultad de Medicina es la primera que realiza sus elecciones de manera presencial para este viernes, después de los dos años de pandemia.

Mientras tanto, ayer, desde la Facultad de Enfermería se conmemoró el día alusivo a esta profesión, como un reconocimiento para quienes realizan este trabajo en la atención a la salud.


 

Relacionadas: