Rosario de anomalías en Derecho; 10 mil pesos, cuota de ingreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rosario de anomalías en Derecho; 10 mil pesos, cuota de ingreso

Movilización de estudiantes y catedráticos; piden la cabeza del director


Rosario de anomalías en Derecho; 10 mil pesos, cuota de ingreso | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Un grupo de universitarios, entre estudiantes y catedráticos de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se movilizaron contra el director, Carlos Perezcampos Mayoral, a quien acusaron de supuestas irregularidades.

La marcha salió del edificio central en la avenida Independencia, donde bloquearon por un breve espacio para realizar su manifestación debido a que están ingresando a catedráticos externos.

Miguel Ángel Vázquez Ramírez, quien estuvo en el periodo 2016-2019 como director de la facultad, denunció actos de corrupción de Perezcampos Mayoral.

Lo señaló de supuestos actos de nepotismo, abuso de autoridad, entre otros más que han ido en detrimento de esta facultad de la máxima casa de estudios.

Por temor a ser reprimidos por el director y sus grupos porriles, los egresados, catedráticos y estudiantes, han permanecido callados ante estas irregularidades, afirmó.

Tenemos a la mano recibos que la contadora cobra a estudiantes, sin que ese dinero ingrese a la cuenta oficial de Derecho, los recibos que le dan a los universitarios carecen de rúbrica del director y de la contadora, pero con éste se presentan para que les extiendan sus trámites”, añadió.

Asimismo, indicó que hay un rezago de tres meses de pago a coordinadores, con la justificante de que carece la administración de recursos.

Al salir, Miguel Ángel Vázquez Ramírez entregó una cuenta de 5 millones 425 mil pesos y ahora, la situación financiera no es clara de parte de la directiva que está llevándose el dinero de la facultad, acusó el docente.

El señalamiento sumó que, de 7 mil 500 del cobro de inscripción, el actuar director lo aumentó a 10 mil, afectando el bolsillo del sector de escasos recursos económicos que llegan a esta facultad de la UABJO.

E incluso, aseguró, Carlos Perezcampos Mayoral ingresó a 25 pasantes de derecho, así como egresados de otras facultades para dar clases, cuando no se trata de personal titulado, “y con ellos, desplazaron a nuestros compañeros, lo cual es un nepotismo de parte del director”, indicó.

Finalmente, señaló que en este control de Derecho, este grupo que está siendo acusado, buscaría imponer a Rocío Martínez Helmes en la dirección, como un coto de poder que existe en este espacio de la Universidad,


aa

 

Relacionadas: