Deja Sapao “zona de guerra” en calles donde realiza obras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Deja Sapao “zona de guerra” en calles donde realiza obras

Montones de tierra, zanjas, registros abiertos, grave peligro para transeúntes y automovilistas


Deja Sapao “zona de guerra” en calles donde realiza obras | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Las huellas de Sapao en la ciudad: baches y hoyancos

Las obras de reparación en la red de agua potable y drenaje que lleva a cabo personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), han generado daños en diversas calles y avenidas de la ciudad de Oaxaca.

En el Centro Histórico de la ciudad capital, se pueden observar registros sin ser tapados o bien montones de tierra que fue removida para la reparación de alguna tubería o drenaje en la vía pública.

Uno de estos registros se ubica sobre la calle de Fiallo, entre las calles de Hidalgo y Guerrero, otros más se observan en Armenta y López esquina Periférico, de la misma manera existen diversos hundimientos en la calle de Libres entre Constitución y Mariano Abasolo.

Lo mismo ocurre en las calles de 20 de Noviembre, así como en la calle Antequera en el Barrio de Jalatlaco, en donde a pesar de las denuncias presentadas por los colonos, desde hace más de dos meses no se repara la vialidad.

También existen enormes baches y hoyancos en las agencias municipales como en la Avenida Ferrocarril en Santa Rosa Panzacola, en el que a raíz de una fuga de agua potable, el personal de Sapao acudió a reparar, pero abandonó la reparación de la carpeta asfáltica.

Representantes de asociaciones civiles como el Grupo Salvando Vidas, advierten que la omisión de los trabajadores y funcionarios puede atraer grandes consecuencias como accidentes fatales como ha ocurrido en años anteriores.

Es una situación preocupante lo que pasa en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), principalmente en la ciudad capital, no terminaríamos de contar la gran cantidad de obras inconclusas que dejan los trabajadores de Sapao, en algunas ocasiones nosotros le hemos insistido que reparen, algunas han atendido y otras llevan meses sin tomar cartas en el asunto”, señaló Manuel Chávez Núñez, presidente del Grupo Salvando Vidas.

Expuso que los baches y hoyancos que dejan los funcionarios, representan un grave peligro principalmente para los peatones, ciclistas, motociclistas, incluso para los mismos automovilistas, “lo peor del caso es que cuando ocasionan accidentes, nadie se hace responsable y las instancias municipales y estatales solamente se echan la bolita”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: