Levanta SUNEO medidas restrictivas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Levanta SUNEO medidas restrictivas

Ya no es necesario uso de mascarilla en espacios abiertos, determina


Levanta SUNEO medidas restrictivas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) determinó que es opcional el uso de mascarilla en los espacios abiertos de cada uno de sus campus.

En su informe semanal sobre la situación por Covid-19, emitido el 10 de mayo pasado, informó que solo quedaban dos casos activos de pacientes con el SARS-CoV-2, por lo que asumen la nueva determinación.

Confirmando la tendencia a la baja que se observó desde comienzos del año, sólo un caso en la Universidad Tecnológica de la Mixteca y otro en la de la Sierra Sur, ambos con síntomas ligeros, la rectoría determinó ir ampliando las actividades adicionales y el uso de mascarillas, por todos los universitarios, en los espacios abiertos de las universidades (que son bosques), ahora es opcional”.

No obstante, exhorta a la comunidad escolar que se mantengan las precauciones, como el control de la temperatura, con el fin de evitar rebrotes, y a la expectativa de retomar las medidas de mitigación.

De acuerdo con las estadísticas del SUNEO, mil 52 personas se contagiaron, entre personal académico y estudiantes, registrando 282 y 771 casos, respectivamente.

De esa cifra, se han reincorporado mil 50 personas, sin tener personas fallecidas en su reporte.

Mientras tanto, el 4 de mayo, la Rectoría comunicó que se normaliza el uso de los espacios comunes como: bibliotecas, cafeterías, auditorios y salas de cómputo, esto quiere decir que ya no hay restricciones en cuanto al número de personas que permanecen en esos espacios al mismo tiempo.

No obstante, en por ser espacios cerrados, “se obliga el uso de la mascarilla; en cafeterías se las podrán retirar sólo al momento de ingerir los alimentos”.

Además que en las universidades del SUNEO ya se puede hacer uso de los espacios deportivos y lo podrán hacer sin el uso de la mascarilla.

Las tutorías y asesorías ya están permitidas para su impartición en los cubículos de los profesores con el respectivo uso de la mascarilla.


aa

 

Relacionadas: