Hasta 45 grados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hasta 45 grados en Oaxaca

Reportan sequía extrema en algunas localidades de la Cuenca y la Cañada


Hasta 45 grados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Impacta ola de calor en Oaxaca

Debido a una onda de calor que afecta el sur del país, en las regiones de la Cuenca, Costa, Mixteca y parte de los Valles Centrales, la temperatura ha alcanzado hasta los 45 grados centígrados.

Esta situación ha generado el aumento de incendios forestales y una sequía extrema en algunas localidades de la Cuenca del Papaloapan y la Cañada en donde se reportaron dos incendios activos en San Francisco Tlapancingo y San Juan de los Cués.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que continuará la semana con ambiente caluroso a muy caluroso sobre territorio oaxaqueño.

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de protección civil, señaló que durante el mes de mayo continuará la sequía en algunas regiones, ya que según los pronósticos, habrá menos lluvia a comparación con otros años, sin embargo, una vez que inicie la temporada de lluvias y ciclones, las precipitaciones serán por arriba de la media nacional.

La CEPCO detalló que los canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste de México en combinación con ligera afluencia de humedad proveniente del Pacífico y Golfo de México, también seguirán ocasionando chubascos aislados, tormentas puntuales ocasionales, actividad eléctrica, rachas de viento y posibles áreas de granizo en diferentes zonas montañosas de la entidad.


aa

 

Relacionadas: