Exigen la destitución del director del Tecnológico de Teposcolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen la destitución del director del Tecnológico de Teposcolula

Está haciendo cobros excesivos a los alumnos y ha intimidado a los trabajadores, denuncian


Exigen la destitución del director del Tecnológico de Teposcolula | El Imparcial de Oaxaca
El director del Tecnológico de Teposcolula, Jaime Chávez Flores, con el diputado federal, Alfredo González Cruz y Francisco Márquez

La autoridad municipal así como trabajadores y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, exigen a la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca (CGEMSySCyT), la destitución del director Jaime Chávez Flores, porque además de agravar los asuntos internos de la institución se ha empeñado en dividir al municipio y generar confrontación en la comunidad.

Brígida Santiago Hernández, ciudadana de Teposcolula, manifestó que se han unido para pedir a la Coordinación que se destituya al director del Tecnológico debido a que además, está haciendo cobros excesivos a los alumnos y ha intimidado a los trabajadores, a quienes no les da las prestaciones de ley.

Argumentó que el director del Tecnológico ha invitado al síndico Samuel Aquino Sánchez, y a la regidora  de Hacienda, Socorro Santiago Palma, para firmar convenios de colaboración sin autorización del Cabildo.

Además, acusó al síndico de meter a trabajar a su hijo al Tecnológico y la regidora de Hacienda a su sobrino, acciones que están generando divisionismo en el cabildo, ya que aseguró que los funcionarios antes mencionados son títeres del director del Tecnológico y del diputado federal Alfredo González Cruz.

Ya no queremos que este director siga en la administración por los malos manejos que ha tenido en esta institución; el despido del personal de manera injustificada; no se ha puesto a las órdenes de la  autoridad municipal; quiere trabajar solo a la disposición del diputado Alfredo Aurelio González de una manera unilateral; ha hecho cobros a estudiantes que llevan la especialidad de la materia de Inglés, pero esta no tiene ninguna validez”, refirió.

Por su parte, trabajadores refieren que  los ha dejado sin prestaciones como son: aguinaldos, primas vacacionales, además de que ha despedido a los docentes.

En caso de que la Coordinación de Educación Superior no atienda su demanda, amagaron con bloquear la carretera en Teposcolula, ya que no permitirán la entrada de este funcionario.

En una reciente solicitud de apoyo de la trabajadora Rocío García Palma a la presidenta de Teposcolula, pidió a la autoridad que se le respalde, ya que ha sido objeto de represión, amenazas y acoso laboral en su empleo en el Instituto Tecnológico.

Derivado de la opacidad que se mantiene en la coordinación ante la reiterada demanda de remoción del director del Tecnológico, se sospecha que existe algún tipo de complicidad por la clara protección que le brinda el titular, Francisco Márquez Méndez.


aa

 

Relacionadas: