Facultad de Medicina va a las urnas; un año después elige director
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Facultad de Medicina va a las urnas; un año después elige director

Aspiran a dirigir la Facultad Martha Silvia Martínez Luna y Olga Quiroz Treviño


Facultad de Medicina va a las urnas; un año después elige director | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Después de aplazarse por un año, este viernes se realizará la elección para el cambio de director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Para este proceso que iniciará  a las 8:00 horas, participarán unas 3 mil personas, entre comunidad universitaria, trabajadores y docentes de esta facultad, una de las más importantes de la máxima casa de estudios.

Será después de las 18:00 horas cuando se dé el cierre de la elección y posterior declaración de quien quede como directora en esta facultad, cuya gestión será del 1 de julio de 2022 al 1 de julio de 2025.

Como candidatas se encuentran las doctoras Martha Silvia Martínez Luna y Olga  Quiroz Treviño, quienes son las aspirantes a dirigir esta facultad que desde el 18 de abril, comenzó en actividades en la nueva normalidad.

Actualmente, se encuentra en actividades presenciales en un 70%, por lo cual, existen las condiciones para una elección uninominal, secreta, democrática y en las urnas, señaló el aún director, Luis Manuel Sánchez Navarro.

Esta facultad ofrece tres licenciaturas: especialidades médicas, internado, maestrías y doctorados.

De acuerdo con el director, durante su gestión logró su tercera acreditación, además de responder en un 97% los indicadores del instrumento de evaluación del Consejo Mexicano de la Acreditación de la Educación Médica que lo ubica con un reconocimiento internacional.

Con eso, la comunidad estudiantil podría realizar movilidad académica en cualquier otro país, debido al nivel que tiene la facultad.

Dijo que también deja cuatro nuevas aulas multifuncionales en el hospital “Doctor Aurelio Valdivieso”, así como una biblioteca virtual, entre otros

Cabe mencionar que el actual director concluyó con sus funciones en 2018, no obstante, por las condiciones de la pandemia, el Consejo Técnico prolongó la estancia.

Ahora, con el semáforo por Covid-19 en verde y la reducción de los casos, declaran que existen las condiciones para este proceso interno de la facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO.


aa

 

Relacionadas: