Persisten chatarras en transporte urbano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persisten chatarras en transporte urbano

Pasan frente a agentes viales sin que sus operadores sean molestados


Persisten chatarras en transporte urbano | El Imparcial de Oaxaca
Llama la atención la impunidad con la que pueden circular las unidades de motor anticuadas.

Usuarios del transporte público urgieron a las autoridades estatales reforzar las estrategias de verificación, dado que hay unidades que contaminan mientras prestan el servicio en las calles de la capital y zona conurbada.

Apenas en el mes de febrero del presente año, la unidad de transporte público marcada con el número económico A -006 de la empresa Choferes del Sur, se quedó sin frenos sobre la calle de  JP García ocasionando varios daños.

La autoridad confirmó que la unidad de motor carecía de placas y  tarjeta de circulación, por lo que lo sacó definitivamente de circulación.

No obstante a casi tres meses del percance, en esa misma transitada vía de comunicación del centro de la capital se pueden observar camiones urbanos, un tanto desvencijados.

Tan solo en la calle de Crespo es común observar unidades de motor que prestan el servicio de transporte de personas, contaminando el medio ambiente dado que emana del tubo de escape una gran cantidad de humo negro.

Y no únicamente es dicha arteria vehicular en donde se advierte ese escenario de alta contaminación, sino que se repite sobre avenida Central, avenida Eduardo Mata, JP García y avenida Ferrocarril.

Sin embargo, algo que llama la atención de los usuarios es la impunidad con la que pueden circular los operadores de las unidades de motor, incluso frente a elementos de la policía vial tanto estatal como municipal.

Recientemente los camiones llamados “chatarra” circularon sin ningún problema a unos metros de los uniformados, quienes instalaron un punto de revisión de motocicletas sobre el columpio de Ixcotel, no obstante, las unidades contaminante nunca fueron revisadas.

De ahí el llamado de usuarios y automovilistas para aplicar el reglamento de tránsito de forma imparcial y también revisar la situación en la que operan los camiones de transporte de pasajeros.

Legisladores locales llamaron a revisar el tema y sacar de circulación a las unidades que ya cumplieron su vida útil.


aa

 

Relacionadas: