Día de las Madres da respiro al comercio, crecen 60% ventas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Día de las Madres da respiro al comercio, crecen 60% ventas

A lo largo del 2020 y 2021 el panorama económico estuvo marcado por bajas ventas


Día de las Madres da respiro al comercio, crecen 60% ventas | El Imparcial de Oaxaca
Los comerciantes confían en mantener buena racha hasta la Guelaguetza

Comerciantes del ramo restaurantero y de regalos presentaron ventas por encima del 60% con motivo de las festividades del 10 de Mayo (Día de la Madre) y que contribuyen a una adecuada reactivación económica.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) delegación Oaxaca Andrés Sánchez poco a poco se han recuperado las ventas tras la pandemia de Covid-19.

Pues recordó que a lo largo del 2020 y 2021 el panorama económico estuvo marcado por bajas ventas, mismas que en varios comercios llegaron a tocar fondo y establecerse hasta en un 30%.

La economía se ha reactivado luego del avance en el esquema de vacunación, debido a los bajos casos de la enfermedad y los decesos, la gente ha recobrado la confianza y sale más a la calle”, dijo.

De igual manera anotó que la ciudadanía ya sale con mayor confianza  a los comercios, al centro histórico de la capital y los resultados se ven en el repunte de las ventas por temporadas.

Por citar algo, en estos días previos y el 10 de mayo con motivo de la celebración del Día de las Madres, los diversos comercios tanto de regalos, tiendas de ropa y restaurantes pequeños y grandes estuvieron con un amplio margen de ventas, externó.

Confió en que la racha de ventas favorables se mantenga de aquí hasta las festividades de la  Guelaguetza, dado que se espera una afluencia importante de turistas nacionales y extranjeros.

De su lado, la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO) Esther Merino Badiola señaló que los comercios se han tenido que adecuar a los tiempos durante esta pandemia, dado que no ha sido fácil subsistir.


aa

 

Relacionadas: