Desairan candidatos punteros los debates ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desairan candidatos punteros los debates ciudadanos

Le apostarán al único encuentro organizado por el IEEPCO


Desairan candidatos punteros los debates ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca
Debate en la Benemérita Universidad de Oaxaca

Solamente los dos candidatos punteros, Salomón Jara Cruz, de Juntos Hacemos Historia y Alejandro Avilés Álvarez, de la alianza PRI – PRD, no han participado en ejercicios de intercambios de propuestas, toda vez que se han resistido a asistir a dos eventos organizados por la sociedad civil.

Cabe destacar que hasta el momento dos instituciones de educación superior de carácter privada, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil han organizado dos debates, a los cuales han acudido solo cinco aspirantes.

En redes sociales, los internautas han cuestionado la falta de interés de los dos candidatos que de acuerdo a distintos sondeos se encuentran arriba de las preferencias electorales, Jara Cruz y Avilés Álvarez.

No obstante, para el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, de acuerdo a los organizadores ya confirmaron los siete abanderados.

Y es que es importante recordar que al primer debate organizado por el árbitro de la contienda en la sede de la Corporación  Oaxaqueña de Radio y Televisión, tras la cancelación de Salomón Jara Cruz (Morena), se registró una cascada de declinaciones.

Respecto al orden de ubicación que tendrán en el set de televisión las candidatas y candidatos, se tendrá en una primer posición a Salomón Jara Cruz de Juntos Hacemos Historia, seguido del candidato independiente indígena Mauricio Cruz Vargas.

Esto, seguido del candidato común del PRI y PRD Alejandro Avilés Álvarez, junto a el estará Alejandra García Morlán de MC, luego se ubicará el otro candidato independiente  indígena Jesús López Rodríguez, junto estará la abanderada del PAN Natividad Díaz Jiménez y cierra la media luna Bersahín Asael López de Nueva Alianza.

Los temas que se abordarán para el segundo debate son “Derechos indígenas y afromexicanos”, “Migración” y “Combate a la corrupción y transparencia” y tendrá lugar el domingo 15 de mayo en punto de la 18:00 horas, a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y redes sociales del IEEPCO.

El primer bloque del debate entre aspirantes estará compuesto por el tema; derechos indígenas y Afromexicanos, el segundo será migración y el tercer tema a confrontar será combate a la corrupción y transparencia.

El único encuentro se dará a escasas tres semanas para la elección del próximo gobernador de Oaxaca, cuyos comicios tendrán lugar el próximo 5 de junio.


aa

 

Relacionadas: