“Historia de un amor”, tema de fondo del Día de las Madres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Historia de un amor”, tema de fondo del Día de las Madres

Madres e hijos acomodan la agenda de un día de trabajo para el festejo


“Historia de un amor”, tema de fondo del Día de las Madres | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Buscando el mejor detalle para las reinas del hogar

El paso vehicular fluye sin contratiempo en el Centro Histórico de la ciudad desde temprana hora en sus principales calles y avenidas, donde también se observa a decenas de personas con globos y ramos de flores en el Día de la madre.

En el primer cuadro de la ciudad, varios restaurantes adornan sus mesas y sillas para recibir a quienes festejan el 10 de mayo, con la entrega de claveles o rosas que reúnen en el principal acceso.

A las 9:00 horas, con baja afluencia en los establecimientos ubicados a un costado del Zócalo de la ciudad, un hombre con saxofón se encarga de amenizar el desayuno con “La historia de un amor”, mientras algunas vendedoras de flores intentan acercarse para lograr alguna venta.

Una madre de familia que pasa por el lugar con sus tres hijos mayores de edad, señala en voz alta que no quiere desayunar en alguno de los portales, porque además de caro no tiene el sazón que a ella le gusta.

Prefiero un caldo de menudo. ¿Es mi día no?, así que yo decido”, expresa la mujer en tono autoritario, luego preguntar a uno de sus hijos si puede llevarla al mercado “Benito Juárez”.

En las esquinas de diferentes calles, decenas de vendedores buscan compradores de un ramo de flores que van de los 100 a 150 pesos. Otros más le agregan ositos de peluche y chocolates, que encarecen aún más el regalo.

Por las inmediaciones del Zócalo capitalino, otra madre de aproximadamente 60 años se despide de su hijo de 40, mientras éste le dice que en la tarde sus nietos le llevarán de comer y festejarán el día con ella por algunas horas.

“No prepares nada; Chucho llevará el pastel y Perla la gelatina…nada más que yo sí me voy luego porque Pepe tiene natación”, expresa el hijo, al mismo tiempo que se despide con un beso en la mejilla.


aa

 

Relacionadas: