Regresan las clases presenciales en el ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresan las clases presenciales en el ITO

Algunos profesores estuvieron ausentes


Regresan las clases presenciales en el ITO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

Después de dos años de clases a distancia, el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) regresó este lunes a las clases presenciales en las aulas en todas sus licenciaturas e ingenierías, debido a que las condiciones ya lo permiten.

Sin novedades ni contratiempos, se realizó el regreso de unos 6 mil estudiantes que estuvieron en atención virtual y en modalidad híbrida durante la pandemia por Covid-19 para evitar afectación en las diferentes etapas de la contingencia.

Durante el inicio del semestre, la forma de trabajo fue a distancia para las clases teóricas, y presencial para el caso del laboratorio y algunas prácticas.

Mientras tanto, este lunes regresaron ocho ingenierías, una licenciatura, así como cuatro maestrías y un doctorado a sus atenciones de manera presencial y cuidando las medidas sanitarias.

Las más de 130 aulas tuvieron sus actividades como hasta antes del confinamiento por la pandemia, en un horario que fue de las 7:00 a las 19:00 horas, según las materias diarias de los y las estudiantes.

Para eso, en el ITO se instaló un filtro sanitario, el cumplimiento del protocolo de acceso, así como las medidas sanitarias pertinentes y las recomendaciones para la comunidad estudiantil con el fin de cuidar la salud.


aa

 

Relacionadas: