Inicia IMSS vacunación a menores de 12 a 17 años - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia IMSS vacunación a menores de 12 a 17 años

Mañana lunes; para Istmo y Cuenca, martes y miércoles.


Inicia IMSS vacunación a menores de 12 a 17 años | El Imparcial de Oaxaca

A partir de este lunes en diferentes unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciará la aplicación de la dosis Pfizer a menores de los 12 a 17 años de edad, con o sin comorbilidades.

El biológico estará disponible en Unidades de Medicina Familiar de los Valles Centrales este 9 de mayo, para continuar en aquellas de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan los días 10 y 11 del mismo mes.

A diferencia de otras jornadas de vacunación, cuando el IMSS vacunaba a las personas que así lo requerían, sin importar que fueran o no derechohabientes, en este proceso para menores de 12 a 17 años, el Instituto precisó que las vacunas se aplicarán solo a quienes estén adscritos a las UMF.

Ante ello, hicieron un llamado a las madres y padres de familia a acudir con sus hijos a los puestos de vacunación con su Cartilla Nacional de Salud y  hoja de registro, el cual puede descargarse de la página mivacuna.salud.gob.mx.

Las autoridades del IMSS precisaron que los puntos de vacunación se ubicarán en las unidades 01, 38 y 65 de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en un horario de atención de 8:00 a 19:00 horas.

“El objetivo es que las y los adolescentes estén protegidos contra la Covid-19, toda vez que la vacuna evita enfermar gravemente o disminuye el riesgo que se propague a otras personas, por ello el llamado a vacunarse para garantizar la protección de su salud”.

Insistieron en la importancia de asistir las unidades médicas respetando las medidas de higiene para evitar el contagio por Covid-19, como lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia, para  disminuir la cadena de contagio. 

En los últimos días, para niñas, niños y adolescentes de ese grupo de edad, la delegación de la Secretaría de Bienestar habilitó el Hospital militar como sede de vacunación, tanto para residentes de Oaxaca de Juárez como de municipios conurbados.


 

Relacionadas: