Niega dirigente que 2022 sea la tumba para el PRD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Niega dirigente que 2022 sea la tumba para el PRD

El líder estatal admite que se ha comenzado con la reconstrucción del instituto político


Niega dirigente que 2022 sea la tumba para el PRD | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Entre alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), adhesiones y divisiones entre tribus, se han registrado en Oaxaca a 33 años de la conformación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, el líder estatal, Tomás Basaldú Gutiérrez, admite que se ha comenzado con la reconstrucción del instituto político, luego de que varios actores dejaran las filas del Sol Azteca para sumarse a otras expresiones políticas en el marco del proceso electoral 2022.

A pesar de las traiciones, trásfugas y los muertos que ha puesto el PRD en sus 33 años de existencia, el perredismo sigue vivo y dará sorpresas el próximo 5 de junio”, dice con entusiasmo.

En el marco de la celebración por el 33 aniversario, recuerda que fue el PRD quien inició el movimiento de izquierda en el país y quien llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Andrés sin el PRD no fuera nada,  era un dirigente local en Tabasco y fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas quien arropó a Andrés Manuel, lo trajo al PRD y aquí se formó y el Sur – Sureste le dio un gran apoyo y éste lo traicionó”, lanza.

Expone que quienes apoyaron a AMLO desde Oaxaca se sienten traicionados y agraviados, porque son quienes lucharon y hasta perdieron la vida, no solo en el estado, sino en el país.

Reconoce que en este trayecto político,  el Sol Azteca ha puesto más de 128 muertos, líderes y militantes, quienes a la fecha no tienen justicia, porque prevalece la impunidad.

Añade que a pesar de los altibajos y de la situación crítica por la que atraviesan todos los partidos políticos, el PRD sigue activo y dará la sorpresa en la elección a gobernador, dado que se juega el todo por el todo y el 2022 no es la tumba para el instituto.

Sostiene que en el periodo de campaña la militancia del partido se ha reactivado y otros más se han sumado de diferentes expresiones políticas,  desde Morena, PAN y Nueva Alianza.

Los que se han ido, se han ido solos porque les han ofrecido espacios, direcciones y cargos burocráticos, pero los verdaderos perredistas aquí estamos y seguimos por convicción y daremos la pelea”, lanza.


aa

 

Relacionadas: