CORTV, acéfala por la renuncia Martín Vásquez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

CORTV, acéfala por la renuncia Martín Vásquez

Aunque Martín Vásquez confirmó por medio de sus redes la renuncia, después retiró el mensaje


CORTV, acéfala por la renuncia Martín Vásquez | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Después de 2 años de haber asumido la dirección de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Martín Vásquez Villanueva renunció a su cargo, y de acuerdo con las versiones, vía whatsapp le informó al gobernador Alejandro Murat.

De profesión médico cirujano con maestría en Gobernanza y Comunicación Política, Vásquez Villanueva ocupó el cargo de marzo de 2020 a abril de 2022, donde su objetivo era fortalecer la televisión del gobierno estatal, según lo planteó en un inicio.

El exsecretario de los Servicios de Salud de Oaxaca suplió en el cargo a Alejandro Leyva, justo en el momento del inicio de la pandemia por Covid-19.

Quien se ha desempeñado como diputado local y en diversos cargos de la administración pública estatal, se confirmó su dimisión de este puesto que le fue conferido por el mandatario estatal.

Fuentes del gobierno estatal, confirmaron la renuncia, así como el agradecimiento a Murat Hinojosa por la confianza, situación que se presentó a unos días del segundo debate de las y los candidatos a la gubernatura, siendo la Cortv  el principal medio de difusión.

Aunque Martín Vásquez confirmó por medio de sus redes la renuncia, después retiró el mensaje.

Hoy finaliza una etapa como Director de la CORTV Ha sido un honor trabajar en revitalizar los medios públicos en un contexto donde su rol fue trascendental en Oaxaca”, habría puesto.

 

Gracias a quienes eligieron a nuestra radio y televisión como un servicio público. Gracias al enorme equipo que dejó todo en este cometido. Gracias Gobernador por tu confianza,”, compartió el funcionario.


aa

 

Relacionadas: