Gesta Heroica del 5 de mayo reafirma la vocación soberana de los mexicanos: IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gesta Heroica del 5 de mayo reafirma la vocación soberana de los mexicanos: IEEPO

Soldados del Servicio Militar Nacional tomaron protesta de Bandera


Gesta Heroica del 5 de mayo reafirma la vocación soberana de los mexicanos: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca
El Encargado de Despacho asistió a la ceremonia conmemorativa y Toma de Protesta de Bandera al personal de Soldados del Servicio Militar Nacional

Con la representación del Gobernador del Estado, el Encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), presidió junto con el Comandante de la 28a. Zona Militar, la ceremonia conmemorativa por el CLX Aniversario de la Batalla de Puebla y Toma de Protesta de Bandera al personal de Soldados del Servicio Militar Nacional, Clase 2003, Remisos y Mujeres Voluntarias.

En su intervención en el evento, realizado en las instalaciones militares en Santa María Ixcotel, reconoció la lealtad y patriotismo de las fuerzas armadas en defensa de la Nación y exhortó a construir unidos, todos los días con el trabajo responsable y comprometido, un mejor presente y un futuro promisorio para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Hoy, a 160 años de la Gesta Histórica de Puebla, defendemos la soberanía de la nación con la fuerza de la razón, el entendimiento y el Estado de derecho. La Gesta Heroica del 5 de mayo de 1862 reafirma la vocación soberana de los mexicanos, y la mejor muestra de ello es que nuestro país se ha mantenido como una nación libre e independiente”, señaló.

Puntualizó que la resistencia, perseverancia y firmeza de Benito Juárez al no aceptar la imposición del mandato extranjero en el país, y la determinación y arrojo de Ignacio Zaragoza al frente del Ejército Liberal, nos han dado la gloria y la certeza de vencer cualquier reto que amenace la marcha del país hacia mejores niveles de progreso y el bienestar.

Al hacer una remembranza histórica de la Batalla de Puebla, el Encargado de Despacho del IEEPO puntualizó que en esta batalla se gestaron, también, los principios propugnados por México de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos y se acentuó el valor de la libertad y la soberanía, sobre la base del respeto mutuo, fundamentado en la paz.

En la ceremonia, estuvieron presentes también los comandantes de la 28a. Zona Militar; interino de la Base Aérea Militar número 15; del Sexto Regimiento de Artillería y los presidentes municipales de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilapam de Guerrero y Tlalixtac de Cabrera.


aa

 

Relacionadas: