Clases presenciales divide opinión de padres y madres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Clases presenciales divide opinión de padres y madres

Recaban en consultas opinión de tutores sobre volver a las aulas


Clases presenciales divide opinión de padres y madres | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

A unas semanas del regreso al ciclo escolar 2021-2022, la opinión de padres y madres de familia se encuentra dividida sobre todo en lo que respecta a las clases presenciales en aquellas escuelas donde aún no reinician en la ciudad de Oaxaca.

Las y los jefes de familia, aun cuando consideran que es urgente el proceso de atención  en las aulas, consideran que es poco tiempo para adecuar y alistar todo en  lo que resta del ciclo escolar.

En escuelas de gran tamaño como la primaria España, siguen recabando la consulta a padres y madres de familia con el fin de decidir sobre la ruta que tomarán.

La encuesta realizada vía digital establecía la opción de continuar con clases en línea o el regreso gradual y escalonado a las clases presenciales.

En caso de que se optara por la segunda opción, las autoridades educativas pidieron especificar si querían el retorno en lo que resta del ciclo escolar o en su caso, en el inicio del 2022-2023.

Para Ivonne, una madre de dos niños, ella busca el regreso a las aulas, pero que sea en el siguiente ciclo toda vez que el aseo, la desinfección, el comprar los productos de desinfección, entre otros requisitos para el protocolo, serán absorbidos por los padres y madres, además del proceso de limpieza.

Es reducido tiempo que resta en el calendario clases para preparar todo y en julio, comienzan de nuevo las vacaciones y la escuela se abandonará otra vez”, manifestó.

Para que el proceso de preparación sea más amplio y la comunidad escolar sea atendida de la mejor manera, consideraron que en agosto sería mejor fecha para el retorno.

Mientras tanto, en una primaria de la agencia de San Felipe del Agua, tampoco han consultado en torno al regreso a las clases presenciales y siguen con las actividades a distancia.

En este proceso de reapertura, la Sección 22 del magisterio carece de un concentrado sobre el número de planteles abiertos, mientras tanto, la Sección 59 del magisterio reportó 300 escuelas en clases, hasta antes de las vacaciones de Semana Santa.

El delegado de la 59, Ricardo Mosqueda Lagunes, proyectó que a finales de este ciclo escolar, y después de esa fecha, otros planteles se están abriendo a la atención presencial.


aa

 

Relacionadas: