Jóvenes del SMN juran Bandera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jóvenes del SMN juran Bandera

Lealtad a la patria no admite condiciones, afirman jóvenes conscriptos


Jóvenes del SMN juran Bandera | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Luis Alberto Cruz / En la 28ª Zona Militar, jóvenes conscriptos juraron Bandera

Jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) juraron bandera en el marco de la ceremonia del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, efectuada en las instalaciones de la 28ª Zona Militar.

Durante su discurso, el comandante del Sexto Regimiento de Artillería, José Erasto Vasconcelos, afirmó que como en 1862, México cuenta hoy con soldados y ciudadanos dispuestos a proporcionar su mejor esfuerzo y entregar todo por su país.

Junto a Esaú Rodríguez Cuéllar, comandante de la Vigésimo Octava Zona Militar y presidentes municipales invitados, pidió a los jóvenes del SMN sentir orgullo y gratitud a quienes ofrendaron su vida por México.

Lo más valioso de todos los mexicanos es su tierra, familia y nación, las cuales deben defenderse hasta con la vida, asuman el privilegio de ser soldados y acudir al llamado que la patria les haga”, dijo.

A su vez, el comandante de la 28ª zona militar, Esaú  Rodríguez Cuéllar, tomó el juramento de bandera a los jóvenes conscriptos del SMN clase 2003, quienes se comprometieron  con la defensa de la patria.

Por su parte, Gustavo Antonio Castellanos, cadete del Servicio Militar Nacional, a nombre de sus compañeros, externó que México vive hoy tiempos de cambios, en donde la lealtad no admite condiciones ni desviaciones.

Hoy protestamos defender nuestra bandera, y adquirimos un compromiso para asegurar la seguridad de la patria, porque el México que queremos necesita de todos los jóvenes”, anotó.

 

Ernesto López Montero, encargado de Despacho del IEEPO, convoca a la unidad de la sociedad

 

Asimismo, el encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ernesto López Montero, convocó a la unidad de la sociedad.

Indicó que debe tomarse como ejemplo esta batalla que reunió a militares, civiles e indígenas para defender a la nación de la intervención francesa.

La estrategia del general Ignacio Zaragoza, la valentía y arrojo de los soldados, indígenas y civiles, tuvieron éxito a pesar de no estar armados de manera correcta ante el mejor ejército del mundo en aquella época”, señaló.

En esta batalla se gestaron también los principios de la no intervención, y la base del respeto mutuo fundamentado en la paz, explicó el funcionario.

Aseguró que la mejor muestra de ello es que el país se ha mantenido como una nación libre e independiente, con los ejemplos de Juárez y Zaragoza, quienes vencieron todos los retos ante las amenazas de invasión.

En representación de las fuerzas castrenses, José Erasto Vasconcelos, comandante de Artillería, señaló que en Oaxaca y en cualquier lugar de la República, los soldados del Servicio Militar Nacional deben tener presente el honor y valor de Zaragoza.

Por eso, este evento es un acto de honor indisoluble y México cuenta con personal valiente, que se capacita cada día para responder a las necesidades del país, dijo.

Afirmó que lo más valioso de los mexicanos es la familia, tierra y nación que debe defenderse hasta con la vida, por ello debe estarse al pendiente y atender el llamado como lo marca el Himno Nacional Mexicano.


aa

 

Relacionadas: