Realiza IEEPO en Putla difusión de los derechos de la niñez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realiza IEEPO en Putla difusión de los derechos de la niñez

Las actividades se realizaron en las instalaciones de la Escuela Primaria “Martiniano Aranda Cruz”, ubicada en el Barrio La Cureña


Realiza IEEPO en Putla difusión de los derechos de la niñez | El Imparcial de Oaxaca
Ofrecen curso en la Escuela Primaria “Martiniano Aranda Cruz”, ubicada en el Barrio La Cureña, de Putla Villa de Guerrero

En las actividades encaminadas a orientar y sensibilizar a la comunidad escolar como son las niñas, niños, madres, padres, maestras y maestros, en temas de Educación en derechos humanos y fortalecimiento emocional en la crianza de niñas y niños, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizó un curso en Putla Villa de Guerrero.

En las instalaciones de la Escuela Primaria “Martiniano Aranda Cruz”, ubicada en el Barrio La Cureña, personal de la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos llevó a cabo las pláticas a través de diferentes dinámicas como una forma de participación en la construcción de la paz y de contribuir a una sociedad más equitativa, solidaria y con valores.

En la primera etapa de las actividades, se capacitaron a madres y padres de familia con el tema de Fortalecimiento emocional para la crianza respetuosa y Derechos humanos.  Así también, a niñas y niños acerca de los Derechos Humanos, mediante exposiciones y el apoyo de un cuenta cuentos.

La segunda etapa del programa de sensibilización, dirigida a personal docente y administrativo comprendió aspectos de Educación en derechos humanos. En tanto que a toda la comunidad escolar se le impartió un taller del contenido del Manual de actuación para una escuela libre de violencia y acoso escolar.

Resultado de un trabajo de colaboración entre el IEEPO, diversas instancias y la sociedad civil, dicho Manual de actuación está orientado a salvaguardar los derechos humanos de la niñez y adolescencia en las relaciones humanas diarias dentro del ámbito educativo, tema primordial para la autoridad educativa.

La Escuela Primaria “Martiniano Aranda Cruz”, de Putla, cuenta con una población escolar de 550 alumnos, 21 docentes ante grupo, dos trabajadores administrativos y 450 padres y madres de familia.

A través de estas actividades, el IEEPO refrenda su compromiso con la comunidad escolar para abonar en la construcción de una sociedad justa e incluyente, en donde se privilegie el respeto a los derechos humanos y principalmente, a la protección y restitución de los derechos de la niñez y la adolescencia.


aa

 

Relacionadas: