Boom de debates, sin candidatos punteros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Boom de debates, sin candidatos punteros

Hoy nuevo ejercicio ciudadano; IEEPCO organiza el del próximo 15 del presente mes


Boom de debates, sin candidatos punteros | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Con la finalidad de contribuir al análisis, discusión y voto informado de los jóvenes y la sociedad sobre las propuestas de los candidatos a la gubernatura de Oaxaca, la Red Local Ciudadana realizará el primer Debate Ciudadano hoy en las Instalaciones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO).

En el intercambio de ideas y propuestas principalmente será trasmitido a través de las redes sociales y no será presencial, ni para el público ni tampoco para medios de comunicación.

De la mano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Oaxaca añadieron que el evento será transmitido a partir de las 6 de la tarde, a través de las redes sociales de Debates Ciudadanos.mx.

En el Debate Ciudadano Oaxaca se permitirá a la ciudadanía comentar en tiempo real sobre las propuestas presentadas, no obstante el candidato de Juntos Hacemos Historia Oaxaca, Salomón Jara Cruz y de la alianza Común PRI – PRD Alejandro Avilés Álvarez, no tendrán participación.

De acuerdo a los organizadores el debate ciudadano se realizará en un formato innovador, dado que los candidatos interactuarán en vivo con ciudadanos sobre los temas que más preocupan a la sociedad.

Y un punto a favor de los diversos sectores de la sociedad, es que se  evitará el monólogo y las mutuas descalificaciones que generalmente existen en este tipo de ejercicios.

La Asociación Civil espera que con la  dinámica se permita la interacción candidato-ciudadano, con pregunta-respuesta- réplica y contra réplica.

Anota que el objetivo de la participación de la UAO en estos ejercicios democráticos, es promover el voto informado para la construcción de una sociedad democrática en el estado de Oaxaca.

De esta manera la UAO reafirma su compromiso por impulsar la construcción de una sociedad más justa y solidaria, añade la Universidad.

Por lo que invitan a la ciudadanía en general a seguir la transmisión hoy miércoles, 4 de mayo a partir de las 18 horas en las redes sociales de la Anáhuac Oaxaca y de Debates Ciudadanos.

Otra institución de nivel superior que también se ha sumado al boom de la organización de los debates entre candidatos a la gubernatura, a casi un mes de los comicios, es la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO).

No obstante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se deslindó de la organización o participación, toda vez que el órgano local electoral organiza el segundo debate el cual tendrá lugar el próximo 15 del presente en la CORTV.


aa

 

Relacionadas: