Entrega INE listado nominal definitivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entrega INE listado nominal definitivo

Se instalarán el 5 de junio 5 mil 700 casillas en todo el territorio estatal para elegir al gobernador


Entrega INE listado nominal definitivo | El Imparcial de Oaxaca
Avanza el IEEPCO en la organización del proceso electoral

El próximo cinco de junio podrán votar 3 millones 8 mil 42 personas para elegir gobernador o gobernadora del estado, ya que son quienes constituyen la lista nominal definitiva.

Este martes, el Instituto  Nacional Electoral (INE) entregó la lista nominal definitiva al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a utilizarse en la jornada electiva del 5 de junio.

De igual forma, el IEEPCO realizó el sorteo para hacer la entrega de estas listas a los 9 partidos políticos, siete nacionales y dos locales, y a los representantes de los dos candidatos independientes que participan en el proceso electoral en marcha.

Mientras que el órgano electoral se quedará con una parte para distribuirlas entre las mesas directivas de casillas, previo al día de la elección a la gubernatura de Oaxaca.

Las listas nominales están constituidas por 3 millones 08 mil 042 personas que están habilitadas para votar y elegir gobernador o gobernadora de Oaxaca,  ya que son quienes tienen garantizado su derecho a ejercer su sufragio en su respectiva casillas de acuerdo a la sección electoral que le toque.

Édgar Húmero Arias, delegado del INE en Oaxaca, recordó que para la jornada electoral del 5 de junio próximo se van a instalar poco más de 5 mil 700 casillas electorales.

Lo anterior, con el fin de que ningún oaxaqueña y oaxaqueño se quede sin votar, mientras que se instalarán adicionalmente 54 casillas especiales en lugares estratégicos para que personas que no se encuentren sus municipios, por diversos motivos, puedan ejercer su voto a través de estas casillas.

El delegado del INE sostuvo que una vez concluida la jornada electoral este material se regresará al Instituto para destruirlo y  evitar que se puedan reproducir y hacer un mal uso de los datos de las y los votantes.

Funcionarios del IEEPCO destacaron la coordinación entre ambos órganos y con los cuales se avanza en la organización del proceso electoral, a efectuarse el primer domingo de junio.


aa

 

Relacionadas: