Oaxaca, con 1 millón 500 mil asientos de aerolíneas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, con 1 millón 500 mil asientos de aerolíneas

Prevén abrir nuevas rutas a Huatulco o Puerto Escondido


Oaxaca, con 1 millón 500 mil asientos de aerolíneas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Inauguran vuelo Guatemala-Oaxaca de la aerolínea TAG

En el marco del vuelo inaugural Guatemala-Oaxaca, el director general de Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG Airlines), Julio Gamero anunció la posibilidad de abrir nuevos destino de playa como Huatulco o Puerto Escondido.

Frente al presidente municipal de la ciudad capital, Francisco Martínez Neri y secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que la firma impulsa recorridos turísticos para fortalecer la conectividad en la región centroamericana y el sur-sureste de México, a través de la consolidación de distintas estrategias y nuevas rutas.

A su vez, el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, celebró la apertura de la nueva ruta que abre más de 400 asientos mensuales de Guatemala y que son un potencial de desarrollo turístico.

Dijo que la administración estatal cerrará con un millón 500 mil asientos a diversos destinos y en los aeropuertos del estado, aumentando la derrama económica en un 65%.

En su intervención, el directivo de la aerolínea Guatemalteca destacó la hermandad que existe entre Guatemala y Oaxaca y una unión general con Salvador, Honduras, Belice y otros puntos de Centroamérica.

Al lado de Juan Pablo García Luna-Gutiérrez, administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, afirmó que han encontrado un pujante sector empresarial siempre echado para adelante y lo que concretó la nueva ruta.

Es un honor tomar la palabra e iniciar los estudios y trámites necesarias para operar un vuelo que enlace Guatemala y Huatulco, y que ese sea el principio de una nueva ruta y porque no después a otro destino de playa como lo es Puerto Escondido”, dijo.

En la actualidad, TAG Airlines opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, a través de una moderna flota de más de 20 aeronaves y espera aumentar la conectividad con México y Centroamérica, comentó.


aa

 

Relacionadas: