Prepara Sectur aforo total en el auditorio Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prepara Sectur aforo total en el auditorio Guelaguetza

Se esperan cupo del 100% y más de 45 mil espectadores en un mismo espacio


Prepara Sectur aforo total en el auditorio Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

La celebración de las dos ediciones de la Guelaguetza 2022 tendrá un aforo del 100% en sus cuatro presentaciones, toda vez que el semáforo epidemiológico de Oaxaca sigue en verde, adelantó el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Reiteró que se encuentra todo listo para llevar a cabo las actividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2022”, el homenaje racial más importante de América que este año celebra su 90 aniversario,

En entrevista, apuntó que la festividad es una de las expresiones culturales más importantes de nuestro país, aunado a que representa la posibilidad de la movilidad cultural, social y también económica.

En la Guelaguetza se encuentra una fuerza importante para disfrutar de la diversidad cultural además de saber que las culturas vivas de los pueblos siguen su marcha, añadió el funcionario estatal.

Externó que en las presentaciones se tienen contemplados a más de 45 mil espectadores, es decir más de 11 mil asistentes por función en el Auditorio Guelaguetza y se tendrán todas las medidas de seguridad.

Rivera Castellanos destacó que el Auditorio Guelaguetza es un sitio seguro que respetará las medidas de higiene que estipulan los protocolos del sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Los visitantes pueden estar tranquilos al asistir a cada una de las cuatro ediciones de la Guelaguetza que se llevarán a cabo los días 25 de julio y 1 de agosto, anotó.

Asimismo adelantó que se vigilarán las medidas de higiene en las actividades de los días 8, 9, 15 y 16 de julio cuando tendrán lugar los esperados Convites de Guelaguetza, que recorrerán las principales calles del Centro Histórico, y los días 23 y 30 de julio, con el Desfile Oficial de Delegaciones, en la víspera de los Lunes del Cerro.

Al igual que hace 90 años, hoy, el encuentro racial rinde homenaje a la vida tras una pausa que nos hizo valorar la distancia para apreciar la cercanía, honrar a los que se fueron y valorar la importancia de cuidarnos unos a otros”, expresó, dado que por dos años y a raíz de la pandemia de Covid-19, la Guelaguetza se suspendió.

Mencionó que son más de mil 200 los hombres y mujeres que participarán en las distintas delegaciones que se presentarán en la Rotonda de las Azucenas.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, los accesos para presenciar los Lunes del Cerro se podrán adquirir a través de súper boletos, en preventa a partir del 15 de mayo, con un costo de mil 335 pesos en la sección A, y mil 055 en la sección B; la venta será a partir del primero de junio con un costo de mil 475 pesos en la sección A, y mil 195 en la sección B.

Asimismo, la Feria del Mezcal 2022 se realizará del 22 de julio al 3 de agosto, en el Centro Cultural y de Convenciones de la entidad, con la participación de 125 empresas locales, entre mezcaleras, agroindustriales, del sector artesanal y gastronómico de Oaxaca a lo largo de 13 días en los que se espera recibir alrededor de 130 mil asistentes.


aa

 

Relacionadas: