Inauguran IEEPCO mural de arte urbano en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inauguran IEEPCO mural de arte urbano en la capital

Promueve la participación ciudadana y simboliza también la importancia de la mujer en Oaxaca


Inauguran IEEPCO mural de arte urbano en la capital | El Imparcial de Oaxaca
Mural para estimular la participación electoral ciudadana

Como una forma de fomentar la participación ciudadana, integrantes del consejo distrital número 13 Oaxaca – Sur del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) inauguraron ayer un mural urbano.

Buscamos la generación de conciencia por parte de la sociedad para fomentar el que acuda a las urnas y sobre todo reflexione sobre su importancia”, afirmó ayer Noemí Oros Martínez, presidenta del consejo distrital electoral número 13 con sede en Oaxaca – Sur.

En entrevista, la funcionaria electoral manifestó que la participación ciudadana debe terminar en un bien común, además de aportar ideas y mejorar los diversos sectores de la población.

Anotó que dentro de los propios programas de capacitación les permite interactuar con los ciudadanos, y más cuando se tiene uno de los procesos electorales de suma importancia y que  es la elección del gobernador.

Oros Martínez explicó que el mural pintado en una barda localizada en la calle Cuauhtémoc en el barrio Trinidad de las Huertas nace a convocatoria del organismo electoral, a fin de promover el voto.

Las ideas de participación ciudadana, se conjugan con el arte, el colorido, las ocho regiones, la cultura y todo lo que significa Oaxaca, contamos con la participación del artista plástico Heriberto Taboada Robles.

Expuso que la obra  denominada Mural de Arte Urbano también será plasmado en un cuadernillo electoral, en donde se hablará de participación ciudadana, democracia e importancia de la participación de la mujer en el estado.

A su vez, el artista plástico Heriberto Taboada Robles detalló que su mural engloba el colorido de la entidad, además de conjugar un mensaje de participación ciudadana y aspectos representativos de Oaxaca.

Añadió que utilizó para pintar el mural, acrílicos y figuras que van desde la catedral, hasta las grecas de Mitla y Monte Albán, aunado a que simboliza a una mujer y la importancia que ha recobrado.


aa

 

Relacionadas: