Amagan con estallar huelga en el IEBO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amagan con estallar huelga en el IEBO

Sindicato de trabajadores podría cerrar 260 planteles


Amagan con estallar huelga en el IEBO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Trabajadores sindicalizados del IEBO bloquean avenida Universidad

El 18 de este mes podría estallar la huelga en el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) que dirige Alejandro Aroche, al vencer el emplazamiento del Sindicato Único de Trabajadores del  Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO).

Este lunes, en medio de la movilización que realizó este gremio para exigir el pago de nivelación para 114 personas, recordaron que sigue la revisión contractual de este año, ante el órgano correspondiente.

El secretario de Organización del SUTIEBO, Ulises López Mendoza, informó que en caso de no tener acuerdos, cerrarán los 260 planteles, donde se encuentran recibiendo educación media superior, un aproximado de 20 mil estudiantes de comunidades de alta y muy alta marginación.

Reportó que se ha desarrollado una audiencia ante la autoridad y de no llegar a la conciliación, el 18 de mayo, a las 8:00 horas, podrían paralizar todo el subsistema.

En tanto, este lunes, una parte de la base trabajadora se manifestó tomando las oficinas administrativas de este subsistema, situadas en la avenida Universidad y cerraron la circulación vehicular.

Explicaron que desde el 2021 a la parte patronal, le vienen reclamando el pago de retroactivo para 114 personas quienes se promocionaron subiendo de nivel, según su formación académica.

Sin embargo, los pagos correspondientes de febrero y abril, no se han dado.

De no lograr su cometido, el martes podrían escalar la manifestación, situándose en los principales cruceros para impedir el paso, aunque afecten a terceras personas que nada tienen que ver con la exigencia.


 

Relacionadas: