Continúa Oaxaca con mirada fija en Covid-19 vía reportes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continúa Oaxaca con mirada fija en Covid-19 vía reportes

Semáforo epidemiológico a nivel nacional se actualizará cada 15 días


Continúa Oaxaca con mirada fija en Covid-19 vía reportes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Mientras el Gobierno federal dejó de emitir el cambio de semáforo epidemiológico por Covid-19 a partir de este fin de semana, luego de la reducción de contagios, en Oaxaca continuará el informe diario del avance de esta enfermedad.

Apenas la semana pasada, la Secretaría de Salud federal por medio del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, afirmó que además de la suspensión del semáforo epidemiológico que se daba a conocer cada 15 días, también se valora informar del estado de la endemia cada 15 días y ya no semanalmente.

Pese a estos cambios de la federación ante la reducción de casos y decesos en los últimos meses, personal de los SSO aseguraron que en la entidad se continuará la emisión de los contagios diarios, así como defunciones y ocupación hospitalaria.

Esto a pesar de que en el estado también se haya presentado una disminución de nuevos positivos y casos activos, generando que apenas el domingo notificaran solo dos contagios en un municipio, así como un deceso y 181 casos activos.

Hasta este 1 de mayo, Oaxaca acumulaba 119 mil 946 casos confirmados y 6 mil 197 decesos por Covid-19, así como 5 mil 804 sospechosos en proceso de análisis por laboratorio, para confirmar o descartar la enfermedad.

Así como en el resto del país, en el último semáforo epidemiológico, Oaxaca se mantenía en color verde de bajo riesgo de contagio por Covid-19, con la continuidad en la vacunación de primeras y segundas dosis, así como refuerzos.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a no confiarse y mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y evitar espacios cerrados con poca ventilación.

Mientras, el Gobierno federal descartó continuar con el uso de tapetes en los accesos de los establecimientos, así como de termómetros digitales.


aa

 

Relacionadas: