¡Ya déjenlo así, ya pasó!: Autoridades le responden a familiares de ciclistas atropellados en Mitla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

¡Ya déjenlo así, ya pasó!: Autoridades le responden a familiares de ciclistas atropellados en Mitla

Familiares de los dos ciclistas fallecidos señalan que las autoridades han desaparecido algunos expedientes del caso


¡Ya déjenlo así, ya pasó!: Autoridades le responden a familiares de ciclistas atropellados en Mitla | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de los fallecidos Juan José Ramírez Hernández y Jaime García, ciclistas atropellados y muertos el pasado 13 de abril en el acceso a San Pablo Villa de Mitla, acusaron al Ministerio Público de Tlacolula de desaparecer los datos de los expedientes de los casos y de no aplicar la justicia. Incluso, de pedirles que desistan en la demanda, pues de lo contrario sus vidas corren peligro, al ser la presunta responsable una persona influyente en Tlacolula.

“Nos dicen que ya no nos metamos a fondo y que no estemos dando lata porque, en mi caso, tengo tres hijos, y que así como él (Jaime) ya no está, así nos va a pasar porque ellos son personas que tienen mucha fuerza en Tlacolula”, contó Teresa, viuda de Jaime.

Tanto los datos de la camioneta como de la conductora y otros no están más en los expedientes, además de que este sigue en Tlacolula, a cargo del Ministerio Público Miguel Ángel Torres, explicaron las familias de los dos ciclistas, quienes eran vecinos de Tlacolula, pero laboraban en un taller en Mitla.
Este lunes, María del Rosario Hernández Calderón (madre de Juan José) y Teresa Adriana Cruz Ramírez y Janeth (viuda e hija de Jaime García) denunciaron que ha habido complicidad entre autoridades y la presunta responsable del siniestro vial, a quien identifican como Eva Monrroy, quien tras asistir a una fiesta iba en estado de ebriedad manejando la camioneta. Y de quien supieron que no es la primera vez que atropella a alguien.
Asimismo, señalaron que en la fiscal les informaron que Julio César Salgado, propietario de la camioneta, meses después interpuso una demanda porque presuntamente su camioneta se la había llevado su secretaria.
De acuerdo con las afectadas, además de extraviar los documentos, el ministerio les había pedido llevar testigos y datos de la unidad, así como de la persona que atropelló a Jaime y Juan José. Aunque en un principio las mismas autoridades inculparon a un joven con problemas mentales, explicaron.
Las víctimas indirectas detallaron que no es su responsabilidad ni trabajo conseguir los datos, además de que al haber ocurrido el siniestro en la entrada a Mitla y cerca del filtro sanitario, había personas que pueden otorgarlos, así como una policía vial que habló con la conductora. Pero que ahora no los otorgan por temor a represalias.


aa

 

Relacionadas: