Normalistas se acaban de ir, amenazan con regresar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Normalistas se acaban de ir, amenazan con regresar

Hermetismo en el IEEPO sobre nuevos acuerdos


Normalistas se acaban de ir, amenazan con regresar | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) determinó dar receso en su movilización, sin embargo, en la siguiente semana, el grupo de egresados de este sistema, podrían volver a la movilización, según se advierte. 

Durante todo el tiempo de movilización, que sumaron más de dos meses, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que se avanzó en la contratación de generaciones que concluyeron con sus estudios y que será indispensable la presentación de la titulación o el comprobante del trámite. 

Hasta el momento, no se ha hecho público el acuerdo entre la parte estatal y este grupo, y únicamente algunos jóvenes participantes informaron que, ante la continuación del ciclo escolar, la proximidad de exámenes y de prácticas profesionales, decidieron levantar el plantón. 

Los estudiantes, se retiraron de la calle de Armenta y López, cerca del edificio sindical de la Sección 22, donde estuvieron a partir del  14 de febrero, cuando entregaron el pliego petitorio de este grupo de estudiantes quienes tienen temas políticos, educativos y escolares. 

Los y las egresados, estaban en su plantón para pedir respaldo de la Sección 22 a la movilización que vienen realizando para exigir seguir con sus beneficios como integrantes de este sector. 

Fue en la pasada asamblea estatal del gremio magisterial donde ratificaron este respaldo y se dieron reuniones en, por lo menos, 2 ocasiones con la Comisión Política de la Sección 22. 

Por su lado, la parte educativa, indicó que se dio  respuesta en todo este tiempo de protesta a sus demandas y mantuvo la ruta de atención, e incluso, la parte federal entró a la negociación. 


aa

 

Relacionadas: