Exige S-22 esclarecimiento de homicidio de intendente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exige S-22 esclarecimiento de homicidio de intendente

El sindicato ha sido blanco de 46 homicidios en más de 4 décadas


Exige S-22 esclarecimiento de homicidio de intendente | El Imparcial de Oaxaca
El crimen se cometió en el interior de la escuela primaria María del Carmen Serdán de la agencia de Hacienda Blanca, San Pablo Etla

Después del asesinato del intendente, Silvestre Luciano Hernández, en Hacienda Blanca, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, exigió justicia por los 142 crímenes que han ocurrido de 1974 a la fecha.

En este marco grave de inseguridad, la Sección 22 de la CNTE, exige al gobierno federal y del estado, garantías de salud, infraestructura y de seguridad para los estudiantes, padres y madres de familia y nuestros compañeros trabajadores de la educación”.

Y es que, en medio de este proceso de regreso a clases presenciales, en la Escuela Primaria María del Carmen Serdán, de la agencia de Hacienda Blanca, fue asesinado el lunes, el trabajador de la educación por personas que irrumpieron en el plantel, sin importar la presencia de padres y madres de familia que estaban realizando un tequio.

Ratificamos la exigencia irrenunciable de justicia para nuestro compañero Silvestre Luciano Hernández y de todos nuestros camaradas que han perdido la vida en la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores, de los pueblos originarios y organizaciones sociales”, dijo este gremio en un documento firmado por la dirigencia.

A tres días del hecho criminal, exigieron a la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) atienda con prontitud el proceso de investigación y “depongan su actitud dilatoria como en el caso del compañero secretario general de la D-I-346 asesinado frente a sus alumnos en la región de la costa el pasado 21 de febrero de 2019”.

La Sección 22 consideró que ante la falta de garantías de seguridad, es momento de priorizar la organización y la unidad, así como el salir a las calles a exigir mejores condiciones de vida.

No permitamos que la violencia y los homicidios amenacen y se apoderen de la tranquilidad de nuestros espacios escolares, urge revertir la crisis de seguridad en Oaxaca. ¡Alto al Feminicidio! ¡Alto a las desapariciones forzadas! ¡No a los homicidios!”, asentaron.

Este gremio contabilizó 11 personas asesinadas en el 2019, dos en el 2020 y seis personas que fueron víctimas de homicidios en el año pasado.

El secretario de Prensa y Propaganda de esta sección, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que existe omisión en las investigaciones de parte de la Fiscalía en todos estos casos.


aa

 

Relacionadas: