Anuncian campaña de donación de sangre por el Día del niño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncian campaña de donación de sangre por el Día del niño

El Hospital de la Niñez, el que más solicita unidades en el CETS


Anuncian campaña de donación de sangre por el Día del niño | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

En apoyo a pacientes pediátricos con cáncer del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la Fundación Nicoatole realiza la Colecta “Día del niño” 2022, para la captación de donadores voluntarios de unidades de sangre.

Sergio Valencia, presidente y fundador de  “Nicoatole”, dijo que esta Colecta es en beneficio de niñas y niños que requieren de donaciones diarias, para poder enfrentar enfermedades como el cáncer.

Debido a los más de 160 pacientes con cáncer y otras enfermedades graves que atiende el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, este representa el principal nosocomio que solicita un mayor número de unidades de sangre al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), al igual que el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

La colecta que emprende la Fundación Nicoatole en el marco del Día del Niño, invita a la población a ser donadores altruistas y salvar hasta tres vidas por cada unidad, con previo registro por medio de mensaje de Whatsapp al 951304 8736.

Con apoyo del CETS, la Fundación explicó que las o los interesados en donar deberán agendar una cita al número proporcionado, para que puedan ser atendidos en el mismo Centro de Transfusión a partir de las 6:50 horas.

Entre los requisitos para donar sangre se encuentra: pesar más de 55 kilogramos, gozar de buena salud, que no sean portadores de tatuajes o perforaciones, mostrar una identificación oficial con fotografía (INE, licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar, o cédula profesional), no estar consumiendo medicamentos y no haber ingerido bebidas alcohólicas 48 horas antes.

La donación de sangre es un acto voluntario, altruista y humanitario, en el cual una persona está dispuesta a compartir un poco de su sangre para beneficiar a otras, que pueden ser pacientes accidentados, mujeres con hemorragias obstétricas o menores con cáncer.


aa

 

Relacionadas: