Saturan módulos del SAT en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Saturan módulos del SAT en Oaxaca

Acuden en promedio 1,500 oaxaqueños diariamente a efectuar gestiones ante la autoridad fiscal


Saturan módulos del SAT en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Luis Alberto Cruz / La fila para tramitar la Constancia de Situación Fiscal se desplaza varios metros de la entrada principal

Al menos 500 personas acuden diariamente a solicitar su Constancia de Situación Fiscal (CSF) en las oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual satura por momentos las oficinas.

Desde hace unos días las instalaciones de la Administración de Servicios al Contribuyente de Oaxaca se han visto un tanto saturadas de hombres y mujeres que acuden a efectuar algún tipo de trámite.

De acuerdo con empleados del organismo federal, el 40% de los servicios corresponde a la gestión de la Constancia de Situación Fiscal, ante el vencimiento de plazo para la Declaración Anual de Impuestos.

Así también, indicaron que a nivel estatal se contabilizan unos mil 500 movimientos diarios, los cuales tienen que ver con CSF, altas al SAT, gestión de la firma electrónica y declaraciones.

Explicaron que de lunes a sábado se tiene atención personalizada a los contribuyentes en los módulos ubicados en la ciudad de Oaxaca, Tuxtepec, Huajuapan de León, Puerto Escondido, Salina Cruz y Juchitán.

Debido a la intensa campaña efectuada con motivo de la declaración anual, se brinda atención a los contribuyentes los días sábado en un horario de 09 a 16 horas.

Comentaron que ante la saturación del sitio y escasez de las citas, quienes decidan la gestión de su Constancia de Situación Fiscal lo pueden efectuar de manera presencial y sin cita en los módulos del SAT.

Únicamente hay que traer la credencial de elector y presentarse en las oficinas de la Administración de Servicios al Contribuyente en el horario que va de las 08:30 a las 18 horas, con un promedio de atención no mayor a los 15 o 20 minutos”, expusieron.

 

El trámite tarda de entre 15 a 20 minutos

En relación con la puesta en marcha de la factura 4.0, precisaron que no hay complicaciones, más bien la parte patronal debe tener la sensibilidad y apertura para que sus trabajadores acudan al SAT a gestionar personalmente su CSF.

Según algunos analistas, la medida que contempla la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su versión 4.0 que entrará en vigor en julio y generará un caos administrativo que impedirá la deducción de pagos de nómina o el timbrado de millones de facturas por otros conceptos de venta de bienes o servicios.

La nueva forma de facturación electrónica exige que los contribuyentes cuenten con una Constancia de Situación Fiscal actualizada de todos sus trabajadores en la que su nombre y el Código Postal de su domicilio deberán coincidir con el que el SAT tiene registrado en el Registro Federal de Contribuyentes.


aa

 

Relacionadas: