Exigen la cabeza de la Oficial Mayor; protestan sindicalizados y paralizan la fiscalía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen la cabeza de la Oficial Mayor; protestan sindicalizados y paralizan la fiscalía

Exigen prestaciones sin trabajar y asumen “actitudes porriles”, reviran en redes sociales


Exigen la cabeza de la Oficial Mayor; protestan sindicalizados y paralizan la fiscalía | El Imparcial de Oaxaca

Un pequeño grupo de trabajadores sindicalizados de la Fiscalía General del Estado realizaron un paro de labores en oficinas de la institución en demanda de la salida de la oficial mayor, Cynthia Valle Genico a quien acusan de corrupción, anomalías administrativas y cerrazón en torno a las demandas de los empleados de la dependencia.

En protesta a las afueras de la institución, los representantes sindicales, Carmen Cruz y Luis Antonio Hernández con una veintena de trabajadores, relataron que la funcionaria mantiene en nómina a su esposo, Carlos Holder, a pesar de que este se encuentra en campaña “con un candidato a la gubernatura” del cual nunca señalaron su nombre.

Sin embargo, más tarde, usuarios de redes sociales dieron cuenta de lo que calificaron como “actitudes porriles de la lideresa sindical, Carmen Cruz García contra personal que acude a laborar ininterrumpidamente desde hace poco más de dos años a la fiscalía, pues es señalada que amedrenta, amenaza e insulta.

La vocera gremial, durante la protesta, indicó que la Oficial Mayor “viene poco a la Fiscalía, lo cual retrasa nuestros trámites que tenemos como trabajadores pues se requiere su firma. Regularmente se le ha visto en el supermercado en horas de oficina”,  expresaron.

La información fue difundida en las instalaciones del complejo gubernamental de Ciudad Judicial, en la agencia de Policía Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec; ahí los inconformes aseguraron que Valle Genico presuntamente cuenta con antecedentes de malos manejos en el ISSSTE y que, por sus constantes ausencias en la fiscalía, retrasa los trámites que deben realizar los empleados.

Sin embargo, para contrastar esta versión, se acusó a la lideresa de tomar acciones debido a la falta de entrega de juguetes para el Día del Niño, uniformes para desfilar el 1o de mayo así como obsequios para el 10 de mayo, esto “fue el detonante que orilló a mostrar el músculo de que ella es la que manda, a pesar que se niegan a retornar a laborar”.

Los inconformes llamaron al procurador, Arturo Peimbert Calvo para que tome cartas en el asunto y destituya a la Oficial Mayor. Con carteles en mano, los manifestantes expresaron que el material de oficina que utilizan ellas y ellos han tenido que adquirirlos porque Cinthya “no libera dinero ni para comprar focos”.

Reiteraron que si no hay ninguna respuesta radicalizarán sus medidas de presión.

Estas exigencias fueron contrastadas por usuarios de la Fiscalía: “Los beneficios dados a los burócratas de la Fiscalía son un insulto a la carencias de la institución; cobran sin ir a trabajar, se les otorgan préstamos sin ir a trabajar, se les dan nuevas plazas sin ir a trabajar”.

Fuentes cercanas a la fiscalía indicaron que los sueldos y las prestaciones de los sindicalizados, dependen directamente de la Secretaría de Administración. La fiscalía carece de facultades legales para resolver problemas de sindicalizados, pues caería en una falta legal.


aa

 

Relacionadas: