Coraje e impotencia en Canirac por asesinato del chef Arcadio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Coraje e impotencia en Canirac por asesinato del chef Arcadio

Exigen justicia y castigo a los responsables


Coraje e impotencia en Canirac por asesinato del chef Arcadio | El Imparcial de Oaxaca
Los 30 artistas participantes de la exposición homenaje a Rufino Tamayo, en Santo Domingo, cubrieron sus sandías en señal de solidaridad con la familia del chef Arcadio Alcázar Fuentes, asesinado en un intento de asalto

 

“Da coraje, impotencia y tristeza el asesinato del chef Arcadio Alcázar”, externó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Ruiz Olmedo.

Al confirmar que el chef asesinado en la colonia del Maestro de la agencia de Santa Rosa Panzacola, era integrante de la cámara, visto como un amigo, era alegre y profesional, por lo que pidió justicia sobre este hecho criminal.

Es una mezcla de sentimientos entre coraje, impotencia y tristeza, porque estamos viendo cómo se va degradando la seguridad en la ciudad. Cosas que no pasaban antes, están pasando”, comentó.

Por eso, como cámara y a título personal, hizo el llamado de exigencia a los gobiernos federal, estatal y municipal a que esclarezcan, investiguen y logren atrapar a quienes resulten responsables del homicidio del chef Arcadio.

Es una actitud cobarde lo que hicieron con Arcadio y su familia, no se vale”, señaló para confirmar que realizarán un pronunciamiento formal de diversas cámaras, donde exigirán a la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) realice su trabajo.

En este contexto, este jueves se reunirán representantes de diversas cámaras empresariales con el objetivo de emitir su postura y agendar alguna posible movilización por la creciente inseguridad en la capital del estado.

En tanto, urgió una estrategia de seguridad donde participen todos los niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad del sector empresarial y de toda la población.

Y es que, en los últimos meses han observado incremento de los hechos delictivos como asaltos a turistas, a trabajadores y gente en general. “En la zona de la colonia Reforma, hemos tenido reporte de incluso, personas lesionadas con arma blanca por quitarles un celular, un reloj, etcétera”, añadió.

Desconoció si se trata del saldo de la pandemia por Covid-19 o es una situación que se viene surgiendo como tal en la capital.

Lo primero es que la autoridad acepte la realidad, realice un escaneo de la situación de la ciudad capital para que de ahí armen un plan de trabajo, un plan de acción a llevar a cabo y ver las necesidades o faltantes”, externó.

Ruiz Olmedo consideró que la crisis y la falta de recursos, no debe ser excusa para brindarle a la ciudadanía la seguridad, de contratar más policías o tener más patrullas.


aa

 

Relacionadas: