Se registra Sismo de 4.8 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se registra Sismo de 4.8 en Oaxaca

Protección Civil descartó posibilidad de tsunami tras el sismo con epicentro en San Pedro Pochutla


Se registra Sismo de 4.8 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este miércoles, a las 06:00 am, se registró un sismo con una magnitud de 4.8 al Suroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca. A través de redes sociales usuarios aseguraron que ya era una “costumbre” amanecer con un movimiento telúrico. Cabe señalar que dicho estado es de las regiones de México en las que se presenta mayor actividad sísmica.

De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunami emitido por la Secretaría de Marina, se confirmó la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá peligro para la operacion portuaria ni la población.

Cabe señalar que de acuerdo con la información del Sistema de Alerta Sístemica, el evento no ameritó la alerta puesto que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

De acuerdo con información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó 42 km al suroeste de la ciudad, en el estado de Oaxaca.

Tras el evento telúrico, Protección Civil recomienda hacer revisiones de inmuebles para descartar posibles daños, utilizar el celular solo en caso de emergencia, no prender cerillos o velas así como cerciorarse de que no exista alguna fuga de gas. Es importante señalar que  se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerse alerta.

También se pueden seguir medidas antes de un sismo: preparar un plan de protección civil, participar en simulacros de evacuación, ubicar las zonas de seguridad así como alistar una mochila de emergencia.


aa

 

Relacionadas: