¡Pónganse a trabajar! Exige STEUABJO a la Junta Local
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

¡Pónganse a trabajar! Exige STEUABJO a la Junta Local

Demanda Sindicato retomar emplazamientos


¡Pónganse a trabajar! Exige STEUABJO a la Junta Local | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Integrantes del STEUABJO protestan en la JLCA

Un grupo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) bloqueó el bulevar Eduardo Vasconcelos para denunciar la omisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en reanudar la negociación pendiente, derivada del emplazamiento a huelga.

El dirigente, Ariel Luján Pérez informó que desde octubre entregaron el pliego petitorio dirigido a la autoridad universitaria, sin que se logren alcanzar acuerdos en beneficio de este sindicato.

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, supliendo las voluntades de los demás sindicatos que tenían emplazamiento, suspendió las actividades por un brote de Covid-19 y después de unas semanas, se reanudaría este miércoles la actividad en este lugar”, dijo.

Por eso, una vez retomadas las actividades, pidió retome con seriedad el emplazamiento depositado por cuestión salarial, por violaciones al contrato colectivo de trabajo y revisión salarial que corresponde en este periodo.

Entendemos el cambio que hubo algunos días en la Universidad, pero dejamos en claro que al anterior rector no le interesó, no únicamente nuestro emplazamiento, si no de todos los demás”, indicó.

Luján Pérez hizo un llamado al rector sustituto de la UABJO, Cristian Eder Carreño López, en nombrar  agente con conocimiento, compromiso, “estamos cansados de lo que ellos intenten ofrecer o quieran ofrecer”, señaló.

Además, exigió al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) retomar de manera inmediata los planteamientos, y si es posible, que este miércoles se establezca la fecha de estallamiento de huelga, después de dos aplazamientos.

Hasta el momento, este grupo recibió de propuesta 35 pesos de canasta básica y 1.8 por ciento de prestaciones no ligadas a salario que se traducen en 2, 3 o 5 pesos, dependiendo de cada caso.

Además reiteró que existen salarios que están por debajo del mínimo y que son los que deben de incrementarse.

Consideró que de ser necesario, emprenderán movilizaciones para defender sus derechos.


aa

 

Relacionadas: