Incrementa la confianza hacia la Policía Estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incrementa la confianza hacia la Policía Estatal

Oaxaca se encuentra entre las siete entidades del país con más confianza ciudadana hacia la Policía Estatal


Incrementa la confianza hacia la Policía Estatal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Integrantes de la policía estatal

Siete estados de la República, entre ellos Oaxaca, se posicionaron entre las entidades donde incrementó la confianza ciudadana hacia los elementos de la Policía Estatal, de acuerdo con el más reciente levantamiento de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI (Envipe).

Según el estudio hay al menos dos terceras partes de la población que dice confiar “mucho” o “algo” en la Policía Estatal.

Entre estos estados de la República se encuentran Yucatán, Chiapas, Campeche, Aguascalientes, Nuevo León, Sinaloa y Oaxaca. Mientras que Colima, Puebla y Querétaro siguen, para completar el top ten de la confianza ciudadana.

Este resultado que arrojan los datos de la Envipe, son parte del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno quienes efectúan estrategias de seguridad para hacer frente a la delincuencia o crisis de violencia en las ocho regiones del estado.


aa

 

Relacionadas: