Ignoran llamado del IEEPO para regreso masivo a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ignoran llamado del IEEPO para regreso masivo a clases

Salpicado retorno en UABJO, Cobao y algunos municipios de Valles Centrales


Ignoran llamado del IEEPO para regreso masivo a clases | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / La mayoría de colegios privados reiniciaron actividades con clases presenciales

Después de dos semanas de vacaciones de primavera y que coincidió con la Semana Santa, este lunes solo algunas escuelas retornaron a las clases presenciales y se reanudó el ciclo escolar 2021-2022.

Aunque no existe un dato oficial porque durante esta semana se dará el regreso paulatino y escalonado, se difundió que en planteles como en la Villa de Zaachila hubo actividad en las aulas, después de estar suspendidos desde marzo de 2020 por el Covid-19.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en esta semana, los colectivos escolares van a reunirse para evaluar los mecanismos, entre ellos, la logística, limpieza y organización.

Con eso, se daría el retorno a la presencialidad y el primer lunes de mayo, tendrán información precisa sobre el número de escuelas que se sumaron a esta actividad, después de que el semáforo por contagio en Oaxaca permanece en color verde.

Lo mismo informaron las dirigencias sindicales de las Secciones 22 y 59 del magisterio, este proceso dependerá de la organización de los padres y madres de familia, con sus docentes y autoridades municipales.

En algunos reportes, la primaria Benito Juárez, de San Sebastián Etla, anunció que tras dos años de suspensión, ayer regresaron de manera presencial respetando las medidas sanitarias y de cuidado.

En la Villa de Zaachila, la Escuela Secundaria Técnica Número 34, también regresó a las aulas, lo mismo pasó con diversos planteles de la región del Papaloapan, principalmente en San Juan Bautista Tuxtepec.

En este mismo sentido, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se continuó con la actividad presencial como lo comenzaron el 4 de abril de este año, antes de las vacaciones.

También instituciones de carácter privado retomaron en algunos casos, las clases desde las aulas.

Lo mismo sucedió en algunas facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), donde Contaduría y Administración anunció que de manera voluntaria, abrieron su edificio.

Con esto, el personal docente, administrativo y estudiantes, comenzaron a estar de nuevo en sus aulas y el llamado fue a que se sumen de manera ordenada a las clases.


aa

 

Relacionadas: