Un hecho, cuarta dosis para adultos mayores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Un hecho, cuarta dosis para adultos mayores

Se hará permanente


Un hecho, cuarta dosis para adultos mayores | El Imparcial de Oaxaca

Para la aplicación de la cuarta dosis anticovid en personas de la tercera edad y personal de salud, las diferentes unidades médicas y módulos de vacunación en Oaxaca seguirán en operación por tiempo indefinido.

Fue en enero y febrero de 2021 cuando trabajadores del sector salud y personas mayores recibieron la primera dosis Pfizer y AstraZeneca, respectivamente, para continuar con la segunda en julio y agosto, luego de un intervalo de seis meses.

Con el cambio en el esquema de vacunación, que anunció una tercera dosis después de cuatro meses de la segunda, ambos sectores recibieron la vacuna adicional a finales de noviembre y parte de diciembre, a fin de protegerse ante una cuarta ola de contagios que ya se advertía en enero.

Por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, en la aplicación de una cuarta dosis a los sectores más vulnerables, la Secretaría de Salud federal anunció que ésta podría aplicarse solo a personas mayores y trabajadores de salud que así la requirieran de manera voluntaria.

En Oaxaca, al considerar que en los últimos días de noviembre y primeras semanas de diciembre de 2021 varias personas de la tercera edad recibieron la tercera dosis, varias unidades médicas y módulos del IMSS anunciaron la cuarta vacuna a quienes cumplieran con los cuatro meses de haber recibido la última aplicación.

“Si cumplen cuatro meses ya pueden ponerse el refuerzo. El resto de la población no podrá ponerse la cuarta dosis porque aún no se cumple con el tiempo establecido para ello”, explicó la jefa de Prestaciones Médicas del IMSS Oaxaca, Martha Escobar Vásquez.

Anunció también que después de concluir este 30 de abril la campaña intensiva de vacunación en todo el territorio estatal, la brigada correcaminos continuará con la vacunación en los siguientes meses.

No descartó que la estrategia que se llevó a cabo en este mes continúe en mayo, al considerar que la gente se sintió más cómoda con filas más cortas y lugares cercanos a sus domicilios. “Será permanente la vacunación, hasta lograr que todos se vacunen, pero dependerá de las instrucciones recibamos”, señaló.


aa

 

Relacionadas: