Recibe la FAHHO el Federico Sescosse 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recibe la FAHHO el Federico Sescosse 2021

Cuarta ocasión para Oaxaca: Francisco Toledo, Antonio Martínez Sánchez y Nelly Robles, con reconocimientos previos


Recibe la FAHHO el Federico Sescosse 2021 | El Imparcial de Oaxaca
dav

Por considerar que su trabajo ha sido pionero y al tener una “destacada trayectoria en el conocimiento, salvaguarda, recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de México, el Consejo Internacional de Sitios y Monumentos (ICOMOS) México otorgó el Premio Federico Sescosse 2021 a la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO).

Fue este sábado, en una ceremonia en el Centro Cultural San Pablo, en la que integrantes de este organismo civil asociado a la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) dieron el premio a María Isabel Grañén Porrúa y Alfredo Harp Helú, presidenta y presidente honorario de la FAHHO, respectivamente.

Esta es la cuarta ocasión que el galardón creado en memoria del mexicano Federico Sescosse Leujene, defensor del patrimonio zacatecano, se queda en el estado de Oaxaca.

Antes de la FAHHO, fueron reconocidos el fallecido artista Francisco Toledo (2003), Antonio Martínez Sánchez (2005) y la arqueóloga Nelly Robles (2020).

El ICOMOS destacó que es “invaluable la labor de la fundación en la creación de instituciones” varias, entre bibliotecas, museos, programas de conservación del medio ambiente, taller de restauración, entre otros. Así como por su labor para la recuperación del patrimonio histórico tras los sismos de 2017.

Tras recibir el premio, el presidente honorario de la FAHHO, Alfredo Harp Helú dijo que “es un honor saber que se reconoce el trabajo profesional, que con tanto amor se ha realizado durante más de 28 años. Sin embargo, seamos claros, este trabajo se hace en equipo y, como manager, pensé que era necesario reconocer el talento y la entrega de más de 300 personas de la Fundación Alfredo Harp Helú”.

Por eso, dijo, es que solicitó que la postulación, inicialmente para su persona y para Grañén Porrúa “se hiciera a nombre de la institución. La propuesta fue bien recibida y hoy celebro que el premio se traiga a Oaxaca”.

“Para mí, la vida es el beisbol y jugar en equipo nos hace anotar muchas carreras, los trofeos se disfrutan más cuando las estadísticas nos benefician a todos. Por eso, creo firmemente que nuestro país necesita buscar estrategias que nos hagan ganar a unos y a otros. Cada uno desde sus posiciones, lograremos que las pelotas lleguen más lejos y que los jonrones brillen para México. Eso es justo lo que hace el equipo de la Fundación y son sus integrantes quienes merecen este trofeo, que sin duda, nos motiva a seguir trabajando en beneficio del patrimonio cultural y natural de nuestro muy amado México”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: