Urgen a Profeco vigilar a Chedraui en P. Escondido
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Urgen a Profeco vigilar a Chedraui en P. Escondido

Acumula múltiples quejas por falsas ofertas, abuso y maltrato a consumidores


Urgen a Profeco vigilar a Chedraui en P. Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Ante la nula presencia de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puerto Escondido, la tienda de auto servicio Chedrahui cada día acumula un sinnúmero de quejas por parte de clientes.

A la par de productos con sobreprecio, otras de las inconformidades con la tienda de conveniencia es relacionada con el pésimo servicio que brindan los empleados a los usuarios. 

Mediante las redes sociales, pobladores de uno de los destinos turísticos más importantes del estado han levantado la voz ante los constantes atropellos, no solo a los turistas sino a los residentes.

En algunos mensajes en línea se puede observar que los usuarios de la tienda departamental, se han mostrado molestos dado que son los propios trabajadores quienes acaparan las supuestas promociones.

Sin embargo, también hay voces de residentes que indican un marcado y constante mal servicio y pésima atención por parte de los trabajadores, principalmente en cajas, dado que al ocurrir una inconformidad en precio o cobro, nunca dan una solución. 

Los clientes inconformes exigieron a la Profeco intervenir en la zona comercial de Puerto Escondido y atender la gran cantidad de quejas, inconformidades y reclamos en contra de la gerencia de Chedrahui Puerto Escondido.

De igual manera relataron que empleados y cajeras se niegan de forma sistemática a dar parte al o la gerente de la tienda del destino de playa en Oaxaca, como una  forma de protegerse entre ellos.

Por lo cual reiteraron el llamado de atención urgente a la gerencia Oaxaca de la tienda comercial y efectuar una revisión a fondo del actuar de su personal en Puerto Escondido, dado el pésimo servicio.

A fin de año, la Profeco detectó algunos casos de ofertas falsas en la cadena comercial,  toda vez que Chedraui subió 27% el precio de croquetas para perro en una y luego la puso en oferta con 25% de descuento.

“Al final, están 2% más caras las croquetas que antes”, dijo la dependencia. 

No es a fuerza, si no quieren poner una oferta no la pongan, pero no digan mentiras y menos suban 2% el producto, relató.

También, una charola que Chedraui daba en 33 pesos y luego no la quisieron vender porque alegaban que eran 33 dólares. 

“En México no se puede vender algo que no sea en pesos mexicanos, entonces, tuvieron que venderla a como lo anunciaron”, dijo.

 


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